Estás cansado de que tus hijos digan que no quieren comer brócoli. Nosotras somos grandes fanáticas de este ingrediente y por eso nos gusta buscar alternativas para que los niños puedan comerlo mejor. ¿A quién no le gustan las croquetas? Es una comida ideal para los más pequeños porque pueden comerlas con las manos. Además, esta receta de croquetas de brócoli y boniato al horno es deliciosa y saludable ¿qué más se puede pedir? Los niños no verán el ingrediente con su color verde, que por lo que sea les molesta mucho, y terminarán disfrutando de su sabor.
Ingredientes para las croquetas vegetales
- Brócoli
- Boniato
- 1 cucharada de lino molido
- ¼ taza de harina de almendra
- ¼ taza de parmesano
- Sal
- Pimienta negra
Paso a paso de esta receta infantil
Antes que nada, no te olvides de precalentar el horno, pues el resto de pasos es bastante sencillo y no tardarás mucho en meter tus croquetas. También puedes hacerlas en una freidora de aire.
Lo primero que debemos hacer es pelar el boniato y cortarlo en daditos. El brócoli lo cortaremos en pequeños ramilletes.
Una vez tengamos nuestros ingredientes cortados, pasaremos a cocer el boniato en agua salada. Intenta que no quede excesivamente blando. Unos 10 minutos será más que suficiente. Después de 5 minutos de cocción, añade el brócoli a la cazuela. Se añade justo en ese momento porque el brócoli se cuece muy rápido y quedaría excesivamente blando para la receta. Una vez pasen los 10 minutos, cuela todo y reserva.
Prepara en un bol pequeño una mezcla de lino molido con 3 cucharadas de agua. Deja que repose hasta que se forme un gel. Esto hará de huevo. Otra opción sería, evidentemente, usar un huevo, pero nos parece una manera interesante de incluir estas semillas.
Ahora, toma un bol para machacar la verdura con un tenedor. No te costará demasiado al estar cocido todo. Además, ve añadiendo el queso y también la harina de almendra, la sal y finalmente el gel de lino con agua. Si ves que la mezcla queda un poco líquida, puedes añadir más harina para espesar.
Toma una bandeja de horno y coloca papel vegetal. Pon también un poco de aceite. Ahora toma con tus manos la masa y ve dando forma de croquetas para colocarlas en la bandeja.
Hornea tus croquetas de brócoli y boniato unos 20-25 minutos a 200ºC.