fresas-con-chocolateVía partyideasuk

Con la llegada del buen tiempo, también aparecen un montón de frutas deliciosas para que los niños puedan disfrutar de una alimentación variada y deliciosa. Las fresas son riquísimas, y también tienen muchas vitaminas y beneficios. Pero aquí no nos vamos a poner a analizar lo saludables que son. Lo que queremos es daros ideas geniales y muy creativas para presentar esta fruta de temporada en fiestas o en el día a día, y también recetas súper sabrosas que vais a querer hacer hoy mismo.

Recetas para niños con fresas, ¡a desayunar!

PrintVía eggorecipes

Hay ideas muy divertidas para hacer en el desayuno, y no llevan mucho tiempo. ¿Quieres hacer esta flor? Pues solo necesitas fresas, un gofre, nata y un kiwi. Si no tienes estas cosas, pues le echas imaginación utilizando otras frutas, como las naranjas. Así tomarán vitaminas casi sin darse cuenta.

desayuno-con-fresasVía popsugar

Este es otro ejemplo de que con unas tortitas y unas fresas se pueden hacer cosas muy graciosas. En la web hay muchísimas ideas de comida creativa como esta, por lo que es una manera de inspirarse para hacer del desayuno un momento especial y divertido para todos.

mariposas-de-fresaVía gourmandelle

Estas mariposas son chulísimas. Y así podéis combinar varias frutas para hacerlas. Unas moras, frambuesas, plátanos o gajos de naranja, todo vale. Y tendrán su ración de fruta diaria, comiéndola sin esfuerzo.

flor-de-fresasVía littlefoodjunction

Aquí tenemos una forma de levantarnos con buen pie por las mañanas. ¡Una sonrisa en nuestro plato! Un poco de pan de molde y unas frutas y verduras y ya tienes una flor de campo comestible. Se nos hace la boca agua con todas estas ideas para el desayuno.

Recetas infantiles con fresas, ideas divertidas para fiestas

cangrejos-de-fresaVía partyideasuk

Ahora os daremos un montón de ideas de recetas con fresas para cuando tengamos una fiesta. Cosas simpáticas para que la comida resulte muy atrayente para los más pequeños. ¿No os encantan esos cangrejos de helado, galleta y fresas? Un conjunto delicioso para una fiesta temática de piratas o inspirada en el mar.

coches-con-fresasVía media-cache-ak0.pinimg

¿Fiesta de coches? Pues los puedes hacer con estas frutas. Un snack que no puede ser más sano, y que les va a llamar mucho la atención a todos. Incluso los adultos van a querer probar estos automóviles tan ricos.

rosas-de-fresasVía lotsofdiy

Esta idea quizás no es tan divertida como otras, pero las fresas quedan estupendas en forma de rosas. Es el aperitivo ideal si tenemos una fuente de chocolate en la fiesta.

collar-con-frutasVía artfulparent

Esta receta es genial para la hora de la merienda, o para hacer un taller de juego en una fiesta. Cogemos hilo, mucha fruta y agujas para que hagan sus propios collares y pulseras. Después se los podrán comer cuando quieran.

Recetas con fresas, lo más refrescante

helados-de-fresaVía laurasbakery

Como comienza la época de calor, ya nos apetecen esas ideas más fresquitas, que nos hagan olvidarnos de que las temperaturas están subiendo. Unos helados hechos con fresa triturada y nata son deliciosos, y como puedes ver, les han incluido trozos enteros de fresas. La pinta es deliciosa, eso no se puede negar.

bebidas-de fresa

cupcakes-de-fresasVía birdsparty

Para una merienda muy elaborada, tienes unos refrescos de fresa, de esos tan dulces y ricos que ni los adultos se van a resistir. Y de postre, unos cupcakes que se pueden meter en la nevera para que estén bien frescos. La decoración de las tarrinas y los botes, se hace con imprimibles que se descargan online, por lo que todos podemos hacer una mesa con estos detalles tan cuidados.

helados-pop-fresaVía thefrugalgirls

Aquí tenemos otros polos sanos, con fresas maduras. Solamente hay que hacer un puré y después ponerlo en los recipientes, dejándolos en el congelador. Es otra forma creativa de hacer que tomen fruta sin rechistar. De hecho te la pedirán una y otra vez en formato helado.

smoothie-de-fresaVía topinspired

Los smoothies están de moda, son sanos y absolutamente deliciosos, por lo que no vas a poder evitar unirte a esta moda. Además, así podrás camuflar frutas y verduras en un batido lleno de proteínas y vitaminas para los peques.

Esperamos que os hayan gustado todas estas genialidades para hacer con fresas. Es una fruta de temporada, que hay que aprovechar mientras se puede encontrar en el mercado. Así que no esperéis más y decidíos a crear alguna de estas riquísimas recetas.