Los noodles y fideos unicornio están por todas partes. Seguro que son muchas las imágenes que hemos visto en Pinterest o Instagram con platos con estos ingredientes completamente psicodélicos que parecen sacados del mundo de los unicornios. Nos gustan y además nos parecen divertidos para hacer con los peques; y es que el color de estos noodles o fideos (se puede hacer con bastantes opciones) pueden ser también un experimento científico infantil. El secreto está en que estos fideos mágicos de unicornio adquieren su color rosa y púrpura con un poco de repollo y limón. Tintes naturales que harán que tus peques se diviertan preparando la comida con esta receta infantil.
Fideos que cambian de color
La explicación del cambio de color es simple. Los fideos de arroz se remojan en agua de col hervida en lugar de agua normal. El agua cambiará el pH aportando un pigmento mágico soluble rojo llamado antocianina y que cambia de color cuando se mezcla con un ácido o una base. Será púrpura cuando está en contacto con líquidos de pH neutro (como el agua), rosa cuando toca ácidos (limón) y verde cuando toca bases (bicarbonato de sodio).
Los pequeños podrán hacer cambiar los colores de estos noodles fácilmente con repollo y un chorrito de limón viendo por ellos mismos ese cambio tan asombroso. Cuanto más zumo de limón, más rosados se volverán.
Hay que destacar que una vez tengamos los noodles podemos hacer todo tipo de recetas, pero nosotras hemos querido rescatar esta porque nos parece deliciosa.
Ingredientes para los noodles arcoíris
- Fideos de arroz o noodles
- Repollo morado
- Limón
- Pepino
- Semillas de granada
- Sal y pimienta
- Mantequilla o salsa de soja
Paso a paso de la receta infantil de noodles unicornio
Lo primero que debes hacer es colocar el repollo en una olla grande y cubrirlo por completo con agua. Debes dejar que hierva hasta que el agua esté completamente saturada de ese color púrpura propio del repollo. En ese momento, retira del fuego y deja que se enfríe durante unos 10 minutos con el repollo dentro.
Retira el repollo y guárdalo para hacer otras recetas. Coloca entonces los fideos de arroz en el agua morada y déjalos remojando durante unos 8 minutos hasta que queden suaves. Retira la mitad y deja la otra mitad durante unos 5 minutos más.
Toma los pepinos y córtalos en formas para poder decorar, puedes, por ejemplo, hacer pequeñas estrellitas.
Escurre el agua y agita bien los fideos azules y morados.
Puedes servir este plato con unas pocas semillas de granada y añadir sal, pimienta y las estrellas de pepino. Coloca limones en rodajas a un lado. Así, tus hijos podrán experimentar un poco con el limón exprimiendo un poco por encima para ver como cambian de color al rosa.
Puedes añadir también mantequilla o bien salsa de soja.
Como comentábamos, esta sólo es una opción, pues lo cierto es que podemos encontrar en internet un sinfín de recetas deliciosas con este tipo de fideos de colores.