Que los puffs son elementos muy funcionales para toda la casa lo sabemos. Seguramente más de uno contamos con un puff en el salón. No obstante ¿sabéis la cantidad de ventajas que tienen en los espacios infantiles?Los puff infantiles pueden ser el complemento perfecto para un dormitorio infantil o incluso para una habitación de juego. Te hablamos de todas las ventajas que le vemos y te mostramos algunos ejemplos para que puedas tomar buenas ideas.

Ligeros y fáciles de transportar

Una de las cosas que más nos gustan de estos productos es que son ligeros y fáciles de transportar. Sí, ya sabemos que hay puffs tapizados que son un poco más pesados para un niño, pero incluso esos modelos pueden adaptarse en una habitación infantil siendo un complemento que crecerá con ellos.

La parte positiva de escoger los más ligeros es que ellos mismos van a poder llevárselo dónde quieran. No importa que esté en su dormitorio, fácilmente podrán arrastrarlo por la casa para ponerlo en el salón y disfrutar de la televisión en familia, por ejemplo, o a la terraza para leer uno de sus libros.

Ayudan a jugar

Los puffs pueden ayudar a jugar. Sí, tienen una parte lúdica evidente. Un pequeño rincón dentro de la estancia infantil en el que pasarán horas y horas imaginando, leyendo o incluso jugando; y es que aunque sirve para sentarse, también puede convertirse en un momento dado en una superficie en la que poder jugar con sus juguetes. Una mesa a su altura para disfrutar él solo o con sus amigos.

Separar ambientes dentro de la estancia

Un puff puede separar también zonas diferentes dentro de una misma estancia. Por ejemplo, si compramos uno de esos modelos acolchados, grandes y cómodos, podemos ubicarlo en un rincón de la habitación para que sea el rincón de lectura. Unas estanterías a su altura para colocar libros y tendremos una pequeña biblioteca perfecta para nuestros peques.

Puffs infantiles con almacenaje

Otra de las ventajas de los puffs es que hay muchísimos modelos y que se adaptan a cualquier estilo decorativo que impere en el dormitorio infantil. Además, también pueden tener espacio de almacenaje extra. Los puffs pueden contar con bolsillos laterales para poder guardar desde cómics hasta juguetes. Un elemento que, por tanto, también nos ayudará en el orden del día a día. Incluso algunos pueden tener almacenaje en su interior.

Contrastes de color

En la actualidad sabemos que los dormitorios neutros son los grandes favoritos. Dormitorios infantiles con colores neutros en paredes, suelos e incluso textiles. El color se puede incluir fácilmente con pequeños elementos decorativos, por ejemplo, con un puff tapizado. No importa el color si la estancia es un tapiz blanco en el que dibujar. Escojamos el más alegre para que rompa por completo con la dinámica.

Puffs con formas de animales

Para terminar, mención especial merecen los puffs con formas de animales; y es que son toda una tendencia en decoración infantil. Los vemos de diferentes materiales y distintos acabados, pero lo más importante es que hacen que el pequeño tenga un elemento que puede inspirar aún más su imaginación.

Imágenes vía: sklum, maisonsdumonde, amazonprettylittlerowhouse/,mimootoys, theapollobox, nidi