¿Quién ha dicho que los postres veganos son un aburrimiento? Que limitemos los ingredientes, o más bien que quitemos algunos ingredientes como la leche de vaca, no significa que no podamos contar con postres deliciosos. Postres saludables que, además, pueden ser muy muy divertidos. Muestra de ello es la cuenta de Instagram, naturally.jo, de la que en alguna ocasión ya os hemos hablado. Una cuenta de esas de Instagram que hace que queramos probar todas sus recetas, sobre todo si contamos con niños; y es que los postres que se exponen en ella son de lo más llamativos y coloridos.
La fruta como protagonista
El dueño de esta cuenta es Jose. Un joven de 18 años que comenzó la aventura hace ya algunos más. Una cuenta que ha ido creciendo con él en la que comparte diferentes dulces veganos que son ideales para el desayuno, para el postre o la merienda.
No es de extrañar que uno de los ingredientes principales, diríamos que esencial, es la fruta. Frutas de todos los tipos y sabores que endulzarán nuestra vida y la de nuestros hijos. Además, también usa muchos frutos secos, fuente de proteína y fibra, así como chocolate. Es una cuenta perfecta para hacer ver a nuestros hijos que hay recetas muy saludables que pueden comer sin problema, incluso gofres o tortitas, siempre con los ingredientes adecuados. ¿Su secreto? Sustituir el huevo y lácteos por otros ingredientes y darles un toque divertido a las recetas.
Recetas de todo tipo
No pensemos que en esta cuenta sólo vamos a encontrar ensaladas de fruta porque está muy lejos de ser ese tipo de cuenta. Las recetas son de lo más variadas, encontrando desde tortitas y gofres con fruta hasta helados o pasteles.
Sabemos que los niños aman el dulce, pero también sabemos que no podemos estar constantemente dándole respotería llena de azúcar. Por tanto, estos ejemplos nos ayudan a encontrar alternativas para una alimentación saludable.
Para la mayoría de las recetas vamos a necesitar las frutas que más nos gusten y chocolate negro. El chocolate es mejor usarlo con un porcentaje de cacao superior al 70%. Además, si quieres probar con los crepes o los pasteles, deberás usar harinas integrales. En el caso de los yogures y helados, los lácteos se sustituyen por leches vegetales.