Imagen vía bloglovin
Sí, es cierto, quizá sea un poco pronto para hablar de tendencias en color para 2018. No obstante, aunque no se decantan por ninguna tonalidad concreta, empresas como Pantone ya van dando algunas pistas de lo que dentro de unos meses veremos. Una amplia paleta de colores para un 2018 de lo más alegre; y es que, al parecer, los amantes del mundo pastel y soft lo tienen un poco difícil. Vuelven a imponerse los colores intensos. Colores que dan vida. Sí, también en dormitorios infantiles ¿Cómo podríamos incluir las tendencias en color sin sobrecargar estas estancias? ¿Qué tonos serán los más oportunos para estar a la última? Te acerco algunas claves. Toma nota.
Escapar del rosa y el azul pastel
Imagen vía insideout
No será complicado escapar de las tonalidades azules y rosa pastel. El secreto reside en fijarnos en paletas mucho más subidas de tono. Sí, seguramente tengas miedo de sobrecargar la estancia de tu hijo con un azul súper potente ¿Solución? Pintar una única pared. Menos es más. Fíjate bien como un turquesa, más bien subidito, no desentona con el resto de paredes en blanco, una potente fuente de luz natural y suelos de madera. Equilibrio, elegancia y viveza, mucha viveza.
Tendencias en color través de papeles pintados
Imagen vía belivindesign
Los papeles pintados nos ayudan a incluir colores vivos en las estancias de una forma muy armónica. Pensad en el verde que Pantone defendió, durante el último año, como color de temporada. Sí, la decoración tropical y exótica es una constante ¿por qué no incluirla también en la habitación de tus hijos? Aprovecha la gran cantidad de modelos de papel pintado que hay en el mercado y añade un toque verde a la habitación infantil. Una habitación en la que la naturaleza será la fuente de toda inspiración.
Con vinilos coloridos
Imagen vía monicositas
Te resistes a eso de incluir colores como un arcoíris, pero también quieres que la habitación de tu peque esté a la última. No te parece tan descabellado que los colores vivos sean un toque ideal para estos ambientes, pero siempre con mesura. Bien, estás preparado para usar vinilos. Sí, vinilos en color. Deja las paredes en blanco y añade notas de color intenso a través de estos vinilos. Formas hay miles, desde nubes, soles, animales o incluso mensajes positivos para el día a día.
Pinceladas de color sutil
Imagen vía emiratesshutters
Para este ejemplo he escogido, además, un tono que me fascina. Los amarillos y mostazas, en general, suelen dar muchísima iluminación a las estancias. Como no queremos sobrecargar, me parece apropiado este ambiente, en el que se ha optado por pintar determinados elementos. Pequeñas pinceladas que acompañan al blanco dando muchísima vida.
Apostar todo al negro
Imagen viagray-label
¿Y si paso de colores vivos? Si no hay pastel no hay color que valga. Pues muy sencillo, pinta de negro la habitación infantil. Es una opción que no todo el mundo aprecia, pero no podemos negar que elegante es un rato. Además, siempre puedes pintarla con pintura pizarra, creando así una superficie extra para dibujar y dejar que el niño experimente.