Los papeles pintados son, sin duda alguna, uno de los recursos que más nos gustan a la hora de decorar las habitaciones infantiles. Con ellos podemos decir mucho sin llenar demasiado. Pensad en una habitación con muebles neutros. Un dormitorio con textiles también neutros. Una pared con un papel pintado puede darle toda la personalidad que queremos sin necesidad de recargar la estancia. Hoy os hablamos de ellos, concretamente de papeles con estampados que nos hablan de naturaleza y del mundo vegetal.

Papeles que combinan con la madera

En este ejemplo podemos ver como estos papeles, en los que el verde será una constante, pueden ser el mejor aliado para la decoración a base de madera. Cunas de madera, suelos de madera e incluso juguetes de madera. La combinación perfecta para crear un rincón con toques exóticos, como si de un campamento al aire libre se tratara.

Puedes escoger patrones que dejen cierto respiro en su estampado. Dibujos con plantas grandes que se reparten como si se tratara de un paisaje real. Para muestra sólo hace falta ver la imagen. Un papel que se abre como una auténtica ventana al exterior.

Papeles que nos acercan a la porcelana china

Que la vegetación y los pájaros han sido motivos decorativos desde hace siglos en piezas de porcelana China no es una novedad. Estos patrones decorativos son realmente encantadores. Por un lado son potentes y llamativos, con colores bien equilibrados en el plumaje de los pájaros y verdes en las hojas y ramas. Por otro, son papeles delicados, tanto como un jarrón chino, que pueden quedar ideales en la habitación infantil.

En este ejemplo podemos ver como la base crema se ve contrastada por ramas verdes y un montón de pájaros pequeños de mil colores. Ideal nuevamente para muebles con madera, pero también para los blancos, que contrastan muchísimo.

Perderse en el bosque

¿Tienes un tipi indio? Imagínate lo bien que podría quedar si lo colocas frente a una pared con este estampado. Un papel pintado que refleje el follaje espeso de un bosque. Seguro que tus hijos se sentirán mucho más resguardados, como si hubieran encontrado el escondite perfecto alejado de las miradas de los adultos. Estéticamente no hay que decir mucho más, más madera y textiles neutros para destacar el verde.

Una selva en casa

También podemos apostar por los papeles más selváticos. Papeles pintados que ponen en escena grandes palmeras, exóticas plantas y también animales. En este caso concreto, vemos como este papel puede convertirse en el foco decorativo de la habitación, dejando a un lado los muebles con presencia. Mejor apostar por el blanco en cunas, camas y armarios.

Las flores también cuentan

Sí, hablamos de verde, pero el verde muchas veces está irremediablemente ligado a las flores. Nos gustan los papeles florales, pero en este caso nos centramos en aquellos que no muestran únicamente las flores. Papeles que tienen ramificaciones en verde y que llenan la habitación de una especie de enredadera con pequeñas florecillas que animan cualquier rincón.

Un rincón vegetal y con estilo

Si buscamos papeles pintados con estilo, podemos centrarnos en aquellos que cuentan con motivos decorativos grandes, como el de la imagen. Es un recurso perfecto para enmarcar una pared. Llenar toda la habitación con estos papeles podría ser arriesgado, pero si sabemos colocarlos en el lugar exacto puede sumar muchísimo.

Papeles tropicales para niños tropicales

Por último, no podemos olvidarnos de la tendencia tropical. En los estampados más tropicales se buscan verdes intensos que llenen por completo el papel. Grandes hojas con diferentes tonos de verde que pueden quedar estupendas con todo tipo de color pastel. Una habitación tropical pero con encanto.

Imágenes vía: photowall, hello-hello.fr/, decoracionbebes, googlechrome2016, tapetorama