Ya hacía mucho que no nos poníamos a rebuscar entre los cuartos infantiles para mostraros ese binomio tan simple y tan llamativo y bonito que nos ha traído el mundo nórdico. Nos referimos a las habitaciones infantiles en blanco y negro. Habitaciones con las que no se atreve todo el mundo, pero que crean un contraste tan simple e intenso que resultan especiales.

Si estabas convencida de que el tono negro no tenía cabida en los cuartos infantiles, piénsalo un poco más después de ver todas las propuestas de dormitorios para niños en blanco y negro que te traemos. Algunos como este de Pinterest son muy atrevidos, con mucho color negro pero con elementos que le dan el toque infantil, como las cabezas de peluche o el cabecero de la cama en forma de casa.

Pinta los muebles de negro

Y si es con pintura de pizarra para ellos sean los próximos decoradores de muebles en la casa, pues mucho mejor. La pintura de pizarra nos ha dado grandes momentos en los espacios infantiles, y todavía tiene muchas propuestas e ideas con las que sorprendernos. En este cuarto de Mommodesign el protagonista es ese asombroso armario en color negro que se puede pintar con tizas. Un todo en uno con mucha personalidad.

Zona de juegos en blanco y negro

En la zona de juegos también podemos dejarnos conquistar por la simplicidad del blanco y negro, tal y como han hecho en Bohodecochic. Muebles nórdicos sencillos en color blanco con patas de madera y pequeños detalles en color negro como las estanterías y textiles. La imaginación y el juego ya la ponen ellos.

Paredes en negro total

¿Y si nos atrevemos a pintar toda una pared en negro? Pues que puede quedar genial, tal y como sucede en esta habitación infantil de Instagram. Es un tono que resta mucha luz, pero en este caso, al pintar la zona que está en la ventana, esto no es un problema, y le da mucha personalidad al cuarto. El resto de los detalles se han elegido con el mismo estilo en blanco y negro.

El equilibrio entre blanco y negro: el gris

En ocasiones, para rebajar ese contraste tan grande que hay entre el negro y el blanco recurrimos al tono medio, el gris. Un color que aporta más suavidad al cuarto, y que además mezcla ambos a la perfección, tal y como vemos en esta habitación de Thebooandtheboy.

Pequeños toques de color negro

Terminamos con una bonita habitación infantil en donde el color blanco es el gran protagonista. Con esta idea los espacios serán mucho más luminosos, y solo tendremos que añadir pequeños toques de negro para darle personalidad. En Chalkkids tenemos un cuarto con una bonita pared de lunares negros y con pequeños detalles como el correpasillos en color negro o la lámina infantil.