No todos los días contamos con lanzamientos tan interesantes como este. En esta ocasión, la vuelta al cole viene en forma de silla, concretamente la silla de seguridad NORR de NUNA, algo que esperábamos con ansia y que ya es una realidad. Una silla con certificado PLUS test que es exclusiva a contramarcha, lo que viene siendo una de las sillas más seguras del mercado.
Viajar a contramarcha
Viajar a contramarcha en un coche es la forma más segura de viajar para nuestros hijos. No es cuestión de ponerse escabrosos, pero lo cierto es que, en una sillita a favor de la marcha, los peligros son muchísimos, sobre todo cuando los peques tienen menos de 4 años. Evidentemente estos peligros están relacionados con los accidentes de tráfico, pero, aunque no se tengan, siempre es bueno prevenir.
Existe lo que se denomina decapitación interna. El arnés de la silla retiene su cuerpecito, pero la cabeza pesa muchísimo más. En caso de choque frontal se irá hacia adelante y tendrá como resultado lesiones que pueden ser fatales para tu hijo.
Evidentemente la seguridad es una de las ventajas más grandes de las sillas a contramarcha, no obstante, no es la única. Con una silla a contramarcha, el bebé podrá divertirse mientras mira por la luna trasera, dejando así que su mente empiece a activarse y a estimularse por todo lo que le rodea. Además, podrá jugar con sus hermanos o con el acompañante que tenga al lado.
La silla NORR y el Test Plus sueco
La silla NORR es, sin duda, una excelente noticia para todos los papás que quieren el viaje más seguro para sus hijos.
Esta silla cuenta con un sistema que evoluciona fácilmente con tu hijo. Podemos decir que NORR cumple y supera la normativa i-Size estándar, esto hace que montar en ella sea hasta 5 veces más seguro en bebés desde su nacimiento hasta los 4 años. Esto no lo decimos nosotros, no. Al parecer, esta silla ha pasado de forma voluntaria el PLUS test sueco. Se trata de un conocido test, quizá el más estricto de la industria de asientos de automóvil.
Este test evalúa mucho más allá de las situaciones y las métricas de cualquier prueba industrial, por este motivo NORR nos parece tan interesante.
Principales características de la silla NORR
Son muchas las características que hacen atractiva a esta silla. Podemos destacar, por ejemplo, la tecnología de resistencia de acero, que consiste en un marco de acero muy fuerte y plásticos ultrarresistentes que dan mayor protección superior. Además, se incluye una cubierta adicional de malla transpirable.
Cuenta con una tecnología de instalación de base True Lock, con anclajes ISOFIX de hasta nueve posiciones para que la instalación sea completamente personalizada. Además, también posee un arnés de cinco puntos que permite que siempre esté en una posición adecuada.
Lo mejor de todo viene ahora, pues esta silla estará disponible en España a partir de septiembre en colores Caviar y Granite. Será gracias a la casa Niu, que se establece así como distribuidor oficial de Nuna en España.