Que Nidi es una de nuestras firmas favoritas en esto del mobiliario infantil ya lo sabéis. Que además cuentan con mobiliario juvenil para las habitaciones de nuestros adolescentes también. Así que hoy nos vamos a centrar en mostraros cuáles son nuestros ambientes favoritos; y es que además de ofrecernos soluciones para amueblar estas estancias, también nos proponen algunas combinaciones ganadoras que inspiran muchísimo.
Un espacio con personalidad
Este ambiente nos parece uno de los más bonitos. Una opción que podemos reproducir en nuestra propia casa y que se convertirá en el espacio favorito de nuestros hijos. Es ideal para aquellos jóvenes que disfrutan de la lectura y que cuentan con mucho material para guardar, de ahí que la librería Holly sea la pieza clave, con un escritorio y una zona de lectura agregada. Recordad que los muebles de Nidi pueden dar muchas posibilidades al ser modulares, por lo que cualquier combinación es posible.
La librería Holly tiene, además, combinaciones infinitas. Podemos apoyarla en el suelo, colocarla de forma suspendida o bien a dos caras. Podemos incluirla bajo un armario de puente, en el costado de algún mueble o con compartimentos abiertos y cerrados. Un mueble muy funcional y versátil, sin duda.
Otra de las piezas que más nos gustan de esta estancia es la cama individual Flare. Cuenta con un cabecero tapizado que da elegancia a la habitación. Además, puede combinarse con un sinfín de patas disponibles e incluso equiparse con un somier elevable para poder guardar en su interior todo tipo de objetos, desde mantas, cojines, ropa de cama o libros.
Para terminar, además de los colores escogidos, que dan sobriedad y crean un ambiente neutro, destacamos el armario de puertas batientes Nidi. Este armario se adapta completamente a los espacios que tengamos y podemos personalizarlo totalmente en su interior. Podemos colocar, así, cajoneras, estantes o barras de colgar. Para la parte exterior, Nidi cuenta con una amplia variedad de tiradores que se ajustarán al estilo de nuestro dormitorio adolescente.
Un dormitorio a doble altura
De este ambiente nos encanta la organización del espacio a doble altura. ¿Cómo lo consiguen? Con una de sus camas estrella, la cama regoli de Nidi. Este mueble se crea uniendo entre sí cajones y compartimentos, combinando volúmenes e incluso, aunque no es este el caso, colores. Añadiendo una escalera ya tenemos lista nuestra plataforma a doble altura.
Esta habitación también cuenta con un armario de puertas batientes, del que ya hemos dicho las posibilidades son infinitas, pero, además, incorpora Boiseries y paneles de pared Becky. Tapizados o lisos, estos paneles revisten de color y suavidad las habitaciones, dando así un toque soft y encantador.
En cuanto al escritorio, hay que señalar que nos ha encantado. No es un escritorio al uso; y es que se trata de una superficie creada por las mesitas de noche Luce. Colocadas juntas de forma suspendida (aunque también tienen la posibilidad de incluir patas, compartimentos y cajones) pueden dar lugar a un rincón tan productivo como este.
Un espacio bien aprovechado
Este ambiente juvenil nos gusta por varios aspectos. Para empezar, no es un ambiente extremadamente grande, como pueda pasar con otros del catálogo de Nidi. Esto nos enseña a que sus muebles realmente sí pueden adaptarse al espacio.
El uso de los muebles en este dormitorio para adolescentes no dista mucho del resto. Por ejemplo, seguimos teniendo el armario batiente o la cama regoli, aunque esta segunda no crea un espacio a doble altura propiamente dicho.
La librería Holly también hace su aparición, pero quizá la parte más interesante sea la de la zona del escritorio, en la que se ha incluido el Boiserie Dots con accesorios. Se trata de esos paneles agujereados que tanto se llevan, en madera natural, que combinan muy bien con los paneles tapizados Becky. Estos paneles agujereados o perforados se pueden equipar con repisas, portaobjetos o incluso con espejos. Al colocarlos adosados al escritorio, configuran un espacio de trabajo y un rincón de estudio perfecto.
Habitaciones con escaleras
En esta ocasión, la doble altura de la habitación juvenil no se consigue con la cama. Estamos ante un espacio cada vez más frecuente, en el que se aprovechan los techos altos para crear dos espacios diferenciados. Sí, es posible que no todas las casas puedan recrear este ambiente, pero igualmente nos parece una auténtica delicia.
Los techos altos nos permiten colocar muebles como la cama con dosel Kap. Con o sin cabecero tapizado, esta cama es una pieza elegante que crea un espacio romántico pero actualizado. También está la versión con cortina, algo que cualquier adolescente querrá incorporar en su propio dormitorio.
Otro mueble que nos encanta es el sofá cama Bug. Este sofá, además de ser comodísimo para sentarse, puede ser una cama extra para poder invitar a dormir a un amigo. Es personalizable al 100% gracias a la variedad de colores y patas que se pueden incluir. Además, también se inluyen patas con ruedas. Cuenta con dos cojines tapizados que podremos incluir en los tejidos Nidi que más nos gusten, incluso con costuras en contraste.
En la parte alta de la estancia, subiendo por esas bonitas escaleras de estilo industrial (a las que por cierto les queda genial la pared de ladrillo visto), encontramos dos elementos clave. Por un lado tenemos la librería Holly nuevamente, con una disposición diferente para hacernos ver que todo es posible con ella. Por otro lado, tenemos otro de esos imprescindible de Nidi que tanto nos gustan, el escritorio Loop System. Este escritorio freestanding es ideal para colocar en cualquier espacio. Aunque aquí está un poco arrinconado, lo cierto es que en mitad de una estancia puede funcionar genial. Además, Loop cuenta con una barra para colgar lámparas, bolsillos portaobjetos para material de estudio y una superficie perfecta para poder trabajar, estudiar o incluso leer.
Estas, como hemos dicho, son algunas de las habitaciones juveniles que más nos gustan. No obstante, recordemos que Nidi cuenta con toda una selección de ambientes juveniles y ambientes infantiles para poder inspirarnos y ver la versatilidad de sus muebles.