Ya conquistó el Salone del Mobile, pero parece que 2019 es el año de Nidi, así pues, han decidido acudir también a la feria Hábitat Valencia (del 17 al 20 de septiembre) para poder mostrar al público español todas sus novedades, que ya o decimos que no son pocas.
Nidi en Hábitat Valencia: WOW
Por segundo año, Nidi, la marca especial para niños y adolescentes de la compañía Battistella Company, volverá a Hábitat Valencia. En esta ocasión vuelve con un sinfín de sorpresas que enamorarán a los amantes del diseño. Colecciones que harán que nos sorprendamos al instante. Muestra de ello es su nuevo concepto, WOW. Una onomatopeya que nos traslada directamente al mundo del cómic.
No, el nombre no es casual. Además de colores, que vamos a ver muchos, lo que Nidi busca con esta nueva colección es evocar frescura y entusiasmo, sorpresa y alegría.
Esta colección ha sido diseñada con muchísimo cariño, una creación con la colaboración de Valeria Carlesso, el estudio dogtrot, Studio Lido, Tormenta-Neadesign y el estudio Nidi.
Una colección funcional
Se ha trabajado en la apariencia del producto, pero siempre cuidando que estos diseños sigan los estándares de calidad de la compañía como punto de referencia. Una colección que se alza como opción funcional que se mantiene a la altura de la constante evolución de los niños y adolescentes.
WOW está basada en elementos sólidos que resisten la prueba del tiempo y que se conectan con las nuevas tendencias. Una apariencia inspiradora en forma de tableros, paneles de pared listas para unirlas a la tecnología actual, bancos de trabajo, estanterías, cubiertas de cabeceros y la nueva colección Regoli, que permite que los niños puedan montar su habitación como ellos quieran.
Los acabados y las paletas de color también encajan en este concepto WOW, en el que han incluido rosas, papaya, verdes pino y un nuevo azul marino. Además, las telas han tenido también un cambio de imagen con nuevas texturas y patrones: las telas Griff y Dali se unen ahora a Lecter, Firefly, Shock, Braid, Peck y Sammy.
Espacios inteligentes
La colección Dots surge para enriquecer el espacio con accesorios de una manera más inteligente, ligera y sofisticada. Tableros de clavijas que forman paneles de pared que se combinan con los paneles lisos o acolchados. Accesorios con estantes, bandejas y espejos que podemos colocar o eliminar a nuestro antojo. Además, también destacan las nuevas patas de la colección, hechas de metal y madera, que dan una alternativa interesante y se pueden unir a las mesitas de noche, camas e incluso armarios.
Las camas de NIDI
Las literas con escalones incorporados y barandilla acolchada llamarán nuestra atención. Además, la cama tubular. Una cama diseñada por Tormena-Neadesing, al igual que los paneles de pared Wally, que pueden complementarse con estantes, rieles colgantes e incluso un escritorio.
Las camas no serán lo mismo con la incorporación de los diseños de Studio Lido, tres nuevas fundas para cabecero:Chubby, Regular y Club, con líneas delicadas para personalizar la cama con adornos acolchados.
Colección Regoli
Diseñada por Valeria Carlesso, Regoli es una serie lúdica y colorida de módulos apilables que se pueden unir para organizar el espacio. Las unidades de pared de metal Boxy, disponibles en cualquier color de la paleta Nidi, se pueden colocar de muchas formas diferentes para decorar las paredes como queramos.
Los armarios de Nidi
Los armarios de Nidi también sorprenden muchísimo. Podemos ver, por ejemplo, el sistema Loop. Nidi tiene claro que no es necesario esconder la ropa, los objetos personales y los accesorios dentro de un armario. El concepto vestidor llega con Loop. Una esetructura de madera que se aplica a muchísimos elementos de mobiliario para colgar todo lo que deseemos.
Si preferimos un armario más convencional, también están los armarios con puerta Jack. Las puertas correderas Jack con tirador grande lateral de altura completa son muy prácticas porque no ocupan espacio al abrir el armario.
Nidi studio se encarga del diseño de Niko, una mesita de noche ligera y práctica que cuenta con una repisa para poner libros y que puede transportarse usando el orificio como tirador que hay en la parte trasera. Lo mejor es que también puede convertirse en un asiento adicional.
También tenemos el banco Dory que también sirven como unidades de almacenamiento cuando se combinan con las cajas de almacenamiento Tynn con ruedas. Asimismo, no podemos olvidarnos de Camelot, presentado como una nueva versión con peldaños y la opción de configuración dual con escritorio o segunda cama.
El estudio también está detrás de la revolucionaria idea de las estanterías abiertas en las configuraciones de vestuario para dar a las superficies una sensación más ligera y crear huecos prácticos en los que poder exhibir libros y otros elementos.
Como vemos, son muchísimas las novedades de Nidi. Todas ellas serán expuestas en Hábitat 2019, Valencia, un territorio que todo apunta también conquistarán. Podrás ver esta y otras propuestas de Nidi en Habitat Valencia Stand A-45 N3-P2.