No es la primera vez que hablamos de espacios infantiles novedosos en Shanghai; y es que parece que allí las cosas las tienen claras, y la imaginación se une con la arquitectura y el interiorismo para dar vida a rincones infantiles llenos de magia, diferentes y muy divertidos. Así descubrimos a través de cute and kids el proyecto NEOBIO, un restaurante que combina un fantástico espacio de juegos con un comedor cómodo y muy agradable.

NEOBIO, un lugar único en el mundo

Los padres saben que salir a cenar con niños puede ser complicado. Son inquietos, nervioso y muchas veces no pueden estar más de 10 minutos sentados. Sí, hay opciones como los restaurantes con zonas y áreas infantiles. No obstante, NEOBIO reinventa este concepto surgiendo como un lugar único en el mundo.

Este lugar es obra del estudio de diseño chino X+Living. Un restaurante en pleno Shanghai que incorpora una gran sala recreativa, esta vez en su área de comedor. Esta zona de juegos tan integrada permite que los padres se relajen mientras sus hijos juegan a su alrededor. Sin duda alguna, una opción más efectiva y mucho más dinámica que llevar cuadernos con lápices de colores o enchufar a los pequeños a una Tablet con dibujos animados.

 Un parque de juegos lleno de diseño y estilo

Desde el estudio de diseño explican cómo surgió la idea de este lugar. Al parecer, el concepto vino de un dibujo imaginario. Se trataba de un globo aerostático de colores que se elevaba sobre un antiguo castillo. Observando el dibujo, el castillo era el símbolo de un gran poder que conduce a una nueva vida. Por otro lado, el globo para los diseñadores era una metáfora de la fuerza de la vida. Un símbolo absoluto de la vitalidad de los niños.

Viendo el interior del restaurante, podemos apreciar que se ha seguido este concepto. Debajo de cada globo, hay muchas piscinas diferentes en las que los pequeños juegan. El contenido de estas variará. Hay piscinas con arena, con juguetes o con bolas. Además, las piscinas están conectadas por caminos pequeñitos por los que los niños pueden gatear sin problemas. Un circuito que hará que los niños circulen cómodamente de una a otra.

No es lo único que encontramos, también hay zonas de escaladas (siempre seguras). Algunas de estas zonas pueden alcanzar hasta los dos metros de algo, luego descienden hasta las piscinas.

Lo más importante es que para que los padres puedan ver a sus hijos, las mesas están en colocadas alrededor de estas piscinas. Asimismo, las escaleras están hechas de materiales transparentes.

Imágenes en thecoolhunter