Me ha llamado mucho la atención descubrir estas muñecas y eso me ha hecho pensar que a veces la sociedad emite mensajes contradictorios y no somos conscientes de ello, por un lado se habla cada vez más de los beneficios de la lactancia materna y por otro nos causa sorpresa ver a una muñeca amamantando a su bebé – ¿ Por qué no nos extraña si en cambio la mamá tiene un gran bibe para alimentarlo? En mi caso , aunque respeto todas las opciones en cuestión de crianza, creo que la lactancia materna tiene beneficios incalculables para las mamás y los bebés, por ello me gusta apoyar iniciativas como esta, que ayudan a «normalizar» en la sociedad aspectos naturales y humanos al 100%.
Si la mamá ha optado por dar pecho, es lógico que su hermanito/a mayor busque imitar esta acción mediante juguetes apropiados. Estas muñecas además, llevan un sistema de imanes por lo cual pueden adoptarse múltiples posiciones y también pueden cambiarle la ropita al bebé.
Las muñecas de la foto son de Boobie Buddies, y el precio es de 37,50 £. También hemos encontrado en España otras muñecas de lactancia natural, podeis verlas aquí.
Vía: BabyGadget
Hay un sitio donde se pueden comprar muñecas «lactantes» en España además de las de Lactancia natural. Es una chiquita de Benavente (Zamora) que las vende por internet. Son muy curiosas porque vienen con bebe e incluso unidas por cordón umbilical ¡¡¡….El sitio es:http://miminomino.blogspot.com/2009/10/mercedes-muneca-y-madre-en-la-vida.html