Todo vuelve. Ya estamos acostumbrados a que piezas que formaban parte del pasado lleguen nuevamente a nosotros. No sólo vemos tendencias que vuelven en moda o estética personal, también en la decoración. Todo es cíclico, y lo cierto es que desde hace tiempo vemos como el estilo vintage entra de lleno en nuestras vidas. También la pasión por los materiales naturales, como pueda ser la madera, ratán o mimbre. Pues bien, hoy nos centramos en los muebles de ratán o caña para los niños. Piezas muy originales que nos hablan de ambientes naturales con cierto toque vintage.

Muebles de ratán o caña

Los muebles de ratán o caña ya nos suenan, seguro. Es posible que muchas de nuestras madres o abuelas contaran con estos muebles en sus casas. Ahora vuelven, eso sí, con diseños un poco más actuales. Grandes firmas se han fijado en este material para hacer todo tipo de muebles y accesorios para habitaciones infantiles.

Un cambio de aires

Las piezas que antiguamente se asociaban a una decoración más veraniega y que incluso llegó a verse desfasada hace algunos años, ha vuelto con fuerza. Las fibras naturales nos gustan, y parece que van a quedarse algún tiempo entre nosotros. Hoy podemos combinar este tipo de piezas con prácticamente cualquier estilo decorativo que veamos. Un cabecero de cama a base de ratán o mimbre podría ser el complemento perfecto para un dormitorio infantil nórdico, por ejemplo.

Renovar lo viejo

Además de encontrar piezas nuevas en cualquier firma importante, como podría ser Maisons du Monde, también se pueden rescatar muebles viejos. Es posible darle una vida nueva a esas sillas antiguas de mimbre o a esos cestos que adornaban las escaleras de las casas del pueblo, esta vez lleno de juguetes, por supuesto.

¿Te gusta este tipo de decoración? ¿Crees que podrías incluir algún mueble (grande o pequeño) de fibras naturales en la decoración de la habitación de tu hijo? Nosotras lo tenemos claro, sí.

Imágenes vía: Maisonsdumonde, smallable, anticandchic