Los días de fiesta son días maravillosos para pasarlos con nuestros hijos. Ahora bien, ya sabemos toda la energía que derrochan, casi mejor buscar actividades en las que puedan estar un poco tranquilos al mismo tiempo que desarrollan su imaginación. Hoy os traemos manualidades para niños. Concretamente manualidades con piedras. Seguro que muchos pasaréis las fiestas en la playa o en el campo. Seguro que los paseos están incluidos en estas fechas. Recoger piedras puede mantener ocupados a los más peques, más si después hacemos cosas tan divertidas como las que os vamos a mostrar.

Pintar caras en las piedras

Explorar las playas y los bosques será sólo el comienzo, una vez tengamos un montón de piedras, tendremos que decidir qué pintar en ellas. Las opciones son muchísimas. Puedes hacer diseños muy simples, con ojos y bocas que representen una cara. Para ello, intenta que las piedras no sean demasiado grandes. Los diseños siempre quedan mejor en piezas pequeñas.

Si estamos inspirados podemos incluso recrear a toda la familia. Seguro que hay piedras suficientes para hacer a papá, mamá, la abuela o el abuelo. Piedras que luego podrán formar parte de la decoración de la habitación de tu hijo, o convertirse quizá en un juguete más.

Animales y monstruos

No sólo podemos pintar caras, lo cierto es que las piedras dan muchísimas opciones a la hora de decorarlas. Todo depende de la pintura que tengamos a mano y de la capacidad artística de nuestros peques. Además, siempre podemos ayudarles. Por ejemplo, hay diseños más complicados como los que representan animalitos. Una mariquita sería ideal. Para ello, será necesario tener pintura roja y negra.

Si quieres algo más sencillo y terrorífico, fíjate en estas piedras con forma y aspecto de fantasma. Escoge las piedras completamente irregulares en su forma, eso sí, con bordes redondeados para que no supongan un peligro. Pinta de blanco su superficie y dibuja ojos y boca a modo de fantasmas.

Piedras con personajes divertidos

Este ejemplo nos ha encantado, sí, está claro que no todos tenemos la misma destreza a la hora de dibujar, pero si nuestros hijos son un poco más mayores seguro que pueden hacer algo muy similar.

Escoge los personajes más divertidos, esos que encantan a tus hijos, desde los Muppets hasta Pepa Pig. Lo bueno de estas cosas es que el diseño lo podemos hacer fijándonos en un dibujo.

Decorar la habitación con piedras cactus

Para terminar, una opción de lo más decorativa. Los cactus son plantas que ya de por sí nos parecen encantadoras, si además podemos recrearlos con piedras, no necesitaremos ni cuidarlos. Eso sí, para esta manualidad necesitaremos una pequeña maceta, pero en cualquier tienda podremos encontrarlas.

Simplemente tienes que llenar la maceta de piedras más pequeñas y colocar la grande en el centro. Píntala de verde, incluso podrás hacer varias con diferentes tonalidades de verde. Para recrear las espinas, un poco de pintura blanca. El resultado nos parece una verdadera preciosidad, de las manualidades para niños más divertidas que podemos encontrar, sin duda.

Imágenes vía: elmueble, petitandsmall, sandytoesandpopsicles, famille-systemie, cellcode, bohodecochic,