Hoy os traemos una manualidad muy especial para hacer con los niños, nada más y nada menos que 10 geniales ideas en las que podrás transformar una caja de cerillas. Una actividad infantil de lo más fácil y sencilla de realizar, para la que tan sólo necesitaréis cajas de cerillas, papel para decorar y cola o pegamento. ¿Qué mejor manera para pasar una de las oscuras tardes de otoño que con una buena jornada de crafts al salir del cole?
1- Camitas para los personajes Lego
Y es que después de una dura jornada de trabajo jugando a mil cosas con tus peques, los Lego se han ganado un sueño reparador. En Kids activities tienes el imprimible gratis para descargar e imprimir. ¡Para que no tengas excusas! A los niños les encantará poder hacer ellos mismos las camas de sus propios muñecos. ¡No os olvidéis de las mantas! Es una manualidad infantil en papel divertida y muy resultona.
2-Calendario de adviento con cajas de cerillas
Se acerca la Navidad, una época mágica para niños y adultos, y en estos días previos empieza el boom de DIY navideños, ¿qué mejor manera que adornar la casa con manualidades de Navidad hechas por ellos mismos? Como por ejemplo este sencillísimo calendario de adviento, hecho con cajas de fósforos con forma de árbol navideño.
3 – Maletas de viaje
Gracias a este fantástico tutorial de Crafster podréis hacer unas divertidas maletas de cartón con vuestros peques, son muy fáciles de realizar y el resultado es extraordinario. Una vez terminadas pueden ser el complemento perfecto de una Barbie, por ejemplo.
4 – Camitas de muñecas
Las muñequitas, así como los Lego, también necesitan recuperar energía tras largos ratos de diversión, y qué mejor sitio para descansar que camitas personalizadas como las que vemos en el blog Esther Alvarez.
5 – Muñecas
Estas graciosas muñecas también son una idea genial y, sobre todo, muy sencilla como manualidad para realizar con los niños. Podéis ver más sobre ellas aquí.
6 – Miniciudad
Con varias cajas de cerillas, minicasitas, lápices de colores y papel podemos pasar una entretenida tarde de manualidades con los niños creando una miniciudad como esta.
7 – Guitarra
Una caja de cerillas, una goma de pollo, un palo de helado y papel es todo lo que necesitan en ZakkaLife para enseñarnos a hacer una guitarra.
8 – Cámara de Fotos
¿Tu hijo tiene alma de fotógrafo? Pues ahora puede crear su propia cámara (de atrezzo, obviamente) gracias a este tutorial de Redtedart en el que sólo hace falta: cartón, papel, cola, una cinta y una caja de cerillas. Una manualidad genial con un resultado impecable.
9 – Miniexposición de arte
Una idea increíble sobre crafts con cajas de cerillas es está que nos presentan en Craft and Creativity, donde realizan una miniexposición de arte en la que las cajas de fósforos son los marcos que envuelven las obras de arte. ¡No me diréis que no es una manualidad infantil superingeniosa!
10 – Correos
Para que sus barbies, playmobils u otros muñecos de moda puedan entregar su correspondencia, tus peques pueden hacer resultones paquetes de correos como estos de Incredible Things.
Como veis, las cajas de cerillas son muy versátiles y nos ofrecen multitud de opciones para que los niños se diviertan realizando manualidades, solo hay que dejar volar un poco la imaginación.