manualidades-niños-piñas(vía solountip)

Es época de decorar toda la casa con detalles navideños, y qué mejor forma que hacerlo con  manualidades navideñas que hagan los propios niños. Si tienes el campo cerca, ve a recoger piñas, porque hoy tenemos un montón de ideas para que las conviertas en otra cosa. Un ejemplo más laborioso son esos duendecillos que escriben la carta a Papá Noel, tan graciosos y cuidando hasta el más mínimo detalle. Como estas piñas son totalmente navideñas, hemos decidido que vayas un paso más allá y no las pongas tal cual en el árbol, sino que las decores un poco para sorprender a todos.

manuañidades-navidad-piñas-muñecos(vía willodel.blogspot.ca)

Otra manualidad navideña para hacer con los peques son estas pequeñas hadas del bosque tan bonitas. Casi parecen parte de las típicas decoraciones que ya se compran hechas para colgar en el árbol. Y los materiales no son caros ni difíciles de encontrar, con un poco de fieltro, unas bolas de madera, un poco de lana y unas hojas para las alas. A veces la imaginación hace cosas maravillosas ¿no os parece?

muñecas-piñas-navidad(vía webloomher.blogspot.hu)

Estos pequeños personajes también son muy simples. Varios detalles de fieltro y una carita sonriente para divertirte con los peques en estas frías tardes de invierno.

animales-piñas-manualidades

Si lo que les gusta son los animalitos, aquí tenéis algunas ideas muy graciosas. Servirán para adornar la mesa, o para que jueguen con ellos, pasadas las navidades. Estos erizos son simpáticos y muy bonitos, y con dos piezas de fieltro y unos ojos ya estarán hechos. Pueden hacer una familia entera de erizos, y ponerles más cosas si lo desean, como lazos o ropa.

buho-piñas(vía whimsy-love)

 Los búhos están de moda, así que ya puedes añadirlos al árbol de navidad o a ese centro tan chulo, o por qué no, a la corona de la puerta. Sin duda es una manualidad muy bonita, que resulta otoñal y realista. Te habrás dado cuenta de que el fieltro cuenta con muchísimas posibilidades, así que ya estás comprando láminas para decorar todas esas piñas que vais a recoger.

muñeco-piña

Vale, sabemos que este hombrecillo ya requiere un nivel más alto a la hora de hacer manualidades, pero por qué no intentarlo. A los peques les gustan los retos, y seguro que logran algo estupendo. Pueden crear un personaje con los detalles a su gusto, haciendo duendes, hadas, gnomos o lo que quieran. Aquí solo te damos alguna inspiración, pero podéis ir más allá, hasta donde os llegue la imaginación.

piñas-adorno-arbol(vía gettingmessywithmsjessi)

Como hay que pensar en todo, podemos ahorrar mucho con estas decoraciones para el árbol de navidad. Otra idea súper simpática, con estos renos-piña para colgar. Ya veréis lo orgullosos que se van a mostrar los peques cuando sepan que este año la decoración la hacen ellos. Comienza a reunir los materiales y deja que se diviertan con estas estupendas ideas.

¿Manos a la obra? Ya sabes: Piñas, fieltro, muchas ganas y este post de DecoPeques bien a mano ;)