Hoy os traemos uno de esos DIY o manualidades infantiles que tanto nos gustan. Se trata esta vez de un bonito acuario, pero tranquilos, estos peces no necesitan comer. Sólo necesitan que los admiremos.
Material para esta manualidad:
- Un bote de cristal con tapa hermética o de rosca, pero segura.
- Diferentes adornos para la pecera: desde plantitas de plástico, peces de juguetes y todo lo que encontremos en formato mini.
- Piedras pequeñas de colores (aunque pueden ser de un sólo color)
- Hilo transparente, el hilo de pescador es muy apropiado para esta manualidad.
- Pegamento.
- Colorante azul alimentario.
- Purpurina.
Paso a paso
Esta manualidad infantil es realmente sencilla. Lo primero que debemos hacer es introducir los adornos dentro de esta pecera. Cuanto más ancha sea la apertura del bote, más soltura tendremos para introducirlos.
Lo primero que introduciremos serán las plantas. Busquemos plantas con base para poder poner una gota de cola en ella. Así quedará fija en el cristal. Después, introduciremos las piedrecitas para que puedan enterrar la base.
Los peces que queremos meter tendrán que estar en suspensión, para ello vamos a usar el hilo transparente. El hilo de pescador es estupendo para este tipo de efecto. Ata tus pececitos con el hilo y luego pega el extremo en la tapa del bote. De esta forma, al cerrarla quedarán suspendidos sin estar a merced del agua. Ahora bien, calcula bien la cuerda para que queden a diferente nivel y no en el fondo de la pecera.
El siguiente paso es muy divertido para los niños, porque es el momento en el que introducimos el agua en la pecera. Lo ideal es que sea agua filtrada para que pueda aguantar más tiempo sin ponerse fea. Antes de introducirla, podemos añadir el colorante azul o celeste para que le de un poco de tonalidad. Asimismo, añadiremos la purpurina.
Como las plantas y los peces están fijos, podemos mover el bote para que la purpurina pueda subir y bajar, como si fuera una de esas bolas de nieve que tanto nos enamoran. Además, también podemos hacer varios modelos, de diferentes tamaños para colocarlos en las estanterías de la habitación de nuestros peques. Seguro que a ellos les gusta tanto como a nosotros y como hemos dicho, estos peces no van a necesitar comida, así que todo perfecto.
Idea encontrada en familia.mundogaturro