Ya sabéis lo que nos gustan las manualidades en casa. Opciones económicas, con materiales fáciles de conseguir, que harán que nuestros hijos estén mucho más entretenidos durante el tiempo que pasamos en casa. Manualidades que, además, podemos hacer en cualquier época del año y que no sólo los mantienen entretenidos mientras las hacen, también después, pues pueden jugar con ellas. En esta ocasión os traemos otra manualidad con rollos de papel higiénico. Una manualidad divertida que nos permitirá hacer una preciosa marioneta unicornio.

Material necesario para esta manualidad de cuarentena

Vamos a necesitar dos rollos de papel higiénico, la parte interior, la marrón. Estos rollos servirán para hacer la cabeza y el cuerpo.

También necesitaremos unos tapones para que funcionen de patitas, así como pajitas finas para hacer de articulaciones. El color lo dejamos a vuestro gusto.

La decoración de este unicornio se puede hacer de muchas formas. En las imágenes originales vemos que han usado goma eva con purpurina. Aunque podríamos usar sin problema cartulinas. Eso sí, el material que escojamos para hacer el cuerno del unicornio debe ser un poco rígido para que quede más realista.

Por último, recuerda que una marioneta se mueve con hilos. Debes añadir, entonces, unos cuantos hilos o cuerda fina. En la parte superior puedes anillarlos para que el peque se introduzca cada hilo en un dedo, o bien hacer un soporte tipo marioneta con maderas cruzadas.

Paso a paso

Lo primero que haremos será la estructura de nuestro unicornio. Uno de los rollos se usará entero, el del cuerpo. El otro, el de la cabeza, lo cortaremos. Un trozo pequeño pero lo suficientemente grande para que sea una cabeza en condiciones.

Pintaremos los rollos de blanco, aunque podríamos hacerlo de otro color sin problema. No obstante, el blanco nos permitirá que luego los adornos se vean mejor.

Coloca las patas a tu unicornio a base de pajitas y un tapón como pezuña. Además, el cuerpo y la cabeza también irán unidas por un cuello hecho a base de pajitas. Este material permitirá que, al mover la marioneta en las manos, el unicornio se mueva.

Es momento de poner los complementos. Usa la cartulina o la goma eva para hacer la cola, el cuerno o incluso las alas. No te olvides de dibujar los ojos a tu unicornio y, finalmente, ata las cuerdas en la parte de la cabeza y en la parte posterior del cuerpo.