Las vacaciones de Pascua son un momento perfecto para pasar con nuestros hijos. Días que, además, tendremos que llenar de actividades; y es que ya sabemos que los peques no pueden estar quietos ni un rato. En decopeques cuentas con un montón de manualidades de Pascua. Hoy, sin ir más lejos, te traemos una sencilla que podréis hacer para decorar vuestra casa o quizá alguna fiesta durante estas semanas. Se trata de una guirnalda de pascua, un DIY infantil que nos divertirá y que quedará realmente bonito.

Materiales necesarios

  • 12 bolas de fieltro blanco.
  • Hoja de fieltro blanco.
  • Hoja de fieltro rosa claro.
  • Pequeños pompones rosa.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

Paso a paso de la guirnalda de pascua

Lo primero que tendremos que hacer es cortar las formas de las orejas de los conejitos, tanto la parte externa (con el fieltro blanco) como la parte interna (con el fieltro rosa). Para pegarlas, tendremos que usar el pegamento. Sería buena idea tener una pistola de pegamento caliente, pero tened en cuenta que esto siempre hay que usarlo con un adulto delante, sobre todo cuando los peques son muy peques.

Para hacer la guirnalda necesitarás aproximadamente unas 24 orejas, pero si queréis, podéis hacerla más grande sin problemas.

Una vez que estén cortadas y pegadas todas las orejas, deberás pegarlas en las bolas de fieltro para poder dar forma a vuestros conejitos. Poned un poco de pegamento caliente en la parte superior de la bola de fieltro y presiona en ella con las orejas para que queden bien adheridas.

Es momento de pegar las narices con los pompones rosa.

Una vez tengamos nuestros conejos listos, debemos ensartar todas estas bolas de fieltro blanco en un hilo. Podemos escoger el que queramos, pero teniendo en cuenta que son guirnaldas decorativas, quizá sea más adecuado conseguir un hilo tipo rafia o uno más decorativo. Corta el hilo según la distancia que quieres que tengan tus conejos. Enhebra el cordel en una aguja de bordar grande y cose a través de las bolas de fieltro, justo debajo de las orejas para que luego queden rectas.

Una vez que las bolas estén bien ensartadas en el cordel, ata los extremos en bucles para colgar la guirnalda de la pared que queráis.

Una manualidad muy divertida y fácil de hacer que te podrá servir para decorar un salón o el dormitorio de tu hijo. Si tenéis jardín o balcón, también puede ser un elemento decorativo perfecto para estas zonas.

 

 

Idea e imágenes en akailochiclife