Si hay algo que nos parece divertido hacer con los pequeños es decoración para fiestas infantiles. Nos gusta que ellos mismos puedan decorar sus eventos y lo cierto es que hay un montón de manualidades. Hoy os proponemos una manualidad infantil que os ayudará a decorar las fiestas infantiles. Se trata de una guirnalda de lana muy rápida y fácil de hacer. ¿Lo divertido? Que lo que colgará de esta guirnalda serán bonitas manzanas rojas y verdes. Los niños de todas las edades podrán hacer esta manualidad para colocarlas en paredes o ventanas. Además, dependiendo del tamaño de nuestras manzanas, también podría ser un elemento para decorar el regalo de los profesores de nuestros hijos.

Materiales para la manualidad infantil guirnalda de manzanas

  • Lana verde y roja
  • Fieltro verde
  • Tijeras
  • Hilo tipo rafia
  • Pegamento caliente (siempre bajo la supervisión de un adulto)

Cómo hacer una guirnalda de manzanas paso a paso

El paso a paso de esta guirnalda no podría ser más sencillo. ¿Sabéis hacer pompones de lana? Pues es muy similar pero aún más sencillo.

Lo primero que haremos será tomar la lana e iremos envolviéndola en nuestros dedos (alrededor) para hacer pequeños ovillos. Deberás envolver tus dedos con unas 100 capas de lana. Sí, parece mucho, pero no cuesta más que un minuto hacerlo.

Una vez termines, deberás deslizar con cuidado toda la lana enrollada de tus dedos y recortar el extremo. Ata un trozo de esta lana alrededor del centro del hilo enrollado. Además, intenta ahuecar la lana para que tome la forma de una manzana redondita.

Deberás hacer tantas manzanas como quieras colocar en tu guirnalda. Cada una de diferentes colores, rojas y verdes.

Una vez que las tengas listas, no te olvides de preparar las hojas en el fieltro verde. Hazlas con lápiz y recórtalas después.

Pega estas hojas en la parte superior de las manzanas con un poco de pegamento (este paso mejor que lo hagamos nosotros).

A continuación, deberás cortar un trozo largo del cordel tipo rafia para tu guirnalda. Hazlo tan largo como quieras o como manzanas tengas. Para colgar las manzanas sólo tendrás que atarlas al cordel.

Si no sabemos cuánto espacio dejar, puedes usar una cinta métrica para que quede todo perfecto.

Una vez estén agregadas tus manzanas, la guirnalda estará lista para poder colgarla en cualquier estancia de la casa o para decorar cualquier fiesta.

También podrás poner una pequeña guirnalda, con manzanas más pequeñas, en la bolsa de un regalo atándola alrededor. Quizá atándola alrededor de una taza para la maestra, por ejemplo.

Las opciones son muchas, incluso podrías hacer una guirnalda a la que añadieras manzanas amarillas, hacerla con un único color o bien hacerlas naranjas y amarillas para crear una guirnalda de naranjas y limones.

 

Idea e imagen de thebestideasforkids