Siempre hay edad para hacer manualidades con nuestros hijos. Desde el año de vida de los peques es posible encontrar actividades creativas para que poco a poco experimenten con texturas e incluso creen sus propios juguetes. En esta ocasión os presentamos una manualidad infantil o DIY que creemos puede ser ideal para niños de unos 2 o 3 años. Evidentemente, cuanto mayor sean, más podrán implicarse, pero ya con 2 años podrían pintar y dejarnos a nosotros el trabajo más costoso. Sea como sea, se trata de una manualidad súper divertida que, además, luego se convertirá en parte de su juego: un jardín de cactus con una simpática regadera para que ellos mismos puedan imitar nuestros cuidados a las plantas de casa.

Materiales para la manualidad

  • Vasos grandes de cartón o de poliestireno.
  • Cartulina.
  • Papel.
  • Pintura acrílica.
  • Tijeras.
  • Sujetadores de papel.
  • Arroz o piedrecitas pequeñas.

Paso a paso para los cactus

Para hacer las formas de los cactus no necesitaremos plantillas, puedes dibujarlas tú mismo a ojo. Es más, podrías hacer diferentes formas para que así el jardín tuviera un poco más de diversidad. Enseñar la diversidad en la naturaleza (aunque en esta ocasión sea inanimada) también es importante. Puedes hacerlos de prueba en un papel A4 y pasarlos a cartón o directamente hacerlos a mano alzada en ese cartón.

El siguiente paso será cortar las tazas a la altura de una maceta. Luego tendréis que pintarlas con la pintura acrílica y su color correspondiente. Deja que se sequen antes de seguir con esta manualidad. Mientras, puedes ir pintando los cactus. Podríamos recortar y luego pintar, pero creemos que para los niños más pequeños será más fácil pintar en un gran trozo de cartón. Luego ya, cuando se seque, nosotros mismos podemos recortar por la silueta.

Una vez tenemos los cactus secos y cortados, así como secas las macetas, será hora de ensamblar nuestras creaciones.

Encaja las diferentes partes de los cactus con las muescas correspondientes. Luego, colócalas en el interior de la maceta y sujétalos con arroz o con piedrecitas pequeñas para que queden bien quietos. Puedes también pegarlos con silicona caliente o pegamento en la parte inferior de la maceta para asegurarlos mejor.

Paso a paso para la regadera

Tendremos que tener un vaso un poco más grande y cortar la parte inferior (el extremo que está cerrado) luego debemos darle la vuelta.

Corta ahora un trozo de cartón con el mismo tamaño que la apertura grande del vaso y pégalo con cinta adhesiva en la parte inferior. Pinta ahora el cuerpo de la regadera y déjalo secar un rato.

Será el momento de enrrollar un trozo de papel o cartón para crear un pico. Haz también un agujero en el cuerpo de la regadera, del mismo tamaño que ese pico, y luego conéctalo a la regadera con cinta adhesiva por dentro.

Corta ahora un trozo de cartón delgado de unos 30 cm para hacer el mango de la regadera. Usa los sujetadores par sujetar los extremos del mango a la regadera.

Imágenes vía:collectivegen