Una de nuestras pasiones son las manualidades infantiles. Nos gusta crear y nos gusta hacerlo con pocos materiales, pero es que, además, nos gusta que los niños disfruten con las creaciones que hacen. En este punto, los instrumentos musicales son, seguramente, una de las opciones más interesantes. Hoy os proponemos hacer tobilleras musicales para peques. Es una manualidad fácil que podremos hacer con ellos y que luego les dará horas y horas de diversión musical.
Materiales para esta manualidad infantil
- Hojas de fieltro de colores
- Cascabeles pequeños
- Lentejuelas
- Hilo fino
- Aguja
Paso a paso de esta manualidad infantil
El fieltro puede ser del color que queramos, pero cuanto más llamativo, mejor. Corta una tira de fieltro con el largo del tobillo de tu peque. Debes cortar la tira a esa longitud, pero deja siempre un trozo para que posteriormente puedas atarla al tobillo de tus hijos (aunque quizá tú también quieras una para poder ir a juego, todo se andará).
Coloca la tira y traza una línea con lápiz en la parte superior a 1 cm del borde. Corta ahora los flecos de abajo hacia arriba hasta esta línea.
Es momento de enhebrar la aguja con el hilo fino y comenzar a agregar poco a poco los cascabeles que darán magia a esta tobillera. Agrega los cascabeles espaciándolos de forma uniforme hasta que llegues al final. Aunque preferiblemente deben ser pequeños, podemos alternar también tamaños. Haz un nudo en el primer y en el último agujero con la cuerda o hilo para evitar que se salgan.
Es la hora del glamour. Coge todas las lentejuelas o elementos decorativos y ponte a pegarlas en la parte superior. Dale luz a esta tobillera que no sólo sonará, también brillará.
Ata la tobillera de tu hijo y recorta el exceso de cordón de fieltro.
Imágenes e idea de gigglesgalore