Los unicornios son esos animales mitológicos que vuelven completamente locos a nuestros hijos. Seguro que más de uno los tenemos en casa de miles de formas. En peluches, en estampados para sábanas, en ropa. Pues bien, ahora también podréis hacer esta divertida manualidad. Una tarjeta unicornio 3D que podría servir o bien de tarjeta de felicitación o bien como invitación original para cumpleaños.
Material para la manualidad
- Papel blanco.
- Trozos de papel de colores.
- Papel dorado (para el cuerno)
- Pegamento
- Bolígrafos o rotuladores para decorar
- Cartulina azul
- Esfera 3D en blanco (Para hacerla puedes ver este tutorial https://youtu.be/yUIaC-Oeeoo)
Paso a paso para hacer una tarjeta unicornio 3D
Lo primero que tenemos que tener listo, y quizá sea la parte más complicada, es nuestra esfera 3D completa. En el tutorial que os hemos puesto arriba podréis aprender de forma muy sencilla. Una vez la tengáis lista, será momento de empezar a preparar el resto de materiales para el montaje final.
Dibuja la cabeza del unicornio en el papel blanco. Puedes calcarla o bien fijarte en imágenes que veas por internet.
Con los rotuladores de colores repasa las oreja, haz los ojos y colorea con rosa el hocico del unicornio.
Ahora será el momento de tomar los papeles de colores para hacer tiras con ellos. Estas tiras nos servirán para colocarla en la cabeza y en la cola. Las de la cola serán siempre más largas. Intenta que tengan unos 2 mm de ancho como mucho para que no ocupen demasiado. Además, intenta también que tengan varios colores para dar este aspecto arcoíris.
Para las patas, podrás hacer dos blancas añadiendo unas pezuñas doradas al final. No gastes todo el papel dorado, pues también debes recortar un unicornio que posteriormente pegarás en la parte superior de la cabeza.
Antes de seguir, deberías preparar la cartulina azul para poder tener la base en la que pegaréis el unicornio. Debe ser grande para que entre todo el conjunto.
Lo primero que debes hacer es intentar crear una composición. Esta primera vez sin pegamento, simplemente sabiendo dónde colocarás las diferentes partes, desde la esfera 3D hasta el cuerno del unicornio.
Una vez tengas esto claro, pega primero la esfera. Debe estar siempre centrada, para que así, al abrir la tarjeta, sobresalga unicamente con el gesto de apertura. Una vez la pegues, pega también las crines de la cabeza y posteriormente el cuerno y la cabeza del unicornio.
Después, ve añadiendo el resto de las partes, desde las patas hasta la cola. Por último, puedes añadir la nube. Si quieres que quede con un efecto relieve, debes pegar únicamente la parte central de la misma haciendo un pliegue.
El resultado es una preciosa tarjeta unicornio que encantará a tus hijos y que será ideal para felicitar a algún compañero o amigo o quizá para invitar a sus compañeros de clase a su próximo cumpleaños.
Imágenes e idea en redtedart