Hoy vamos a unir dos mundos que nuestros peques aman: manualidades e instrumentos; y es que sí, con las manualidades infantiles podemos hacer cosas tan divertidas para los peques como instrumentos. Por ejemplo, hoy os proponemos hacer unas bonitas panderetas que, además, cuentan con un estilo boho de lo más interesante. Estas en concreto usan pocos materiales, pero lo cierto es que podríamos añadir también encajes o incluso plumas. La idea, por lo menos, es tener claro cómo hacer la estructura, que es tan sencilla como tener unos cascabeles, un bastidor de bordado y una tela.
Materiales necesarios para esta manualidad
- Bastidor de bordado
- Cascabeles
- Pegamento
- Tela (a nuestra elección)
- Opcional: adornos varios
Paso a paso para hacer una pandereta DIY
Lo primero que haremos será desenroscar el aro del bastidor para colocar la tela. Esta tela puede ser cualquiera que escojamos. Seguramente tenemos algún retal por casa y no necesitamos comprar. No obstante, si compramos, quizá alguna tipo lino podría servir. Quizá nuestros hijos quieran elegir una estampada para darle más personalidad a la pandereta o es posible que esta personalidad se la podamos dar después añadiendo plumas o encajes decorativos.
Coloca la tela entre los dos aros del bastidor y cierra. Corta el exceso de tela para que quede mucho más aseado una vez aprietes el tornillo del aro.
Es momento de pegar los cascabeles a los lados. Asegúrate de usar un buen pegamento, que sea capaz de pegar metal a madera.
Una vez se seque todo, podrás decorar la pandereta como quieras, añadiendo como comentábamos plumas o quizá alguna pegatina.
Otra opción interesante sería pintar previamente el bastidor de madera. Para ello, primero tendríamos que escoger la pintura, siendo interesante las opciones como pintura a la tiza, ya que cubren perfectamente con una sola pasada.
Imágenes e idea de abubblylife