Somos fans de las manualidades sencillas que podemos hacer con pocos materiales. Somos fans, además, de las manualidades sencillas que podemos hacer con materiales que tengamos en casa. Si unimos esto a que nos encanta reciclar, tendremos opciones tan divertidas como estas flores hechas con cajas de huevos. Un precioso ramillete para poder colgar en la habitación de tu hijo; y es que a los pequeños artistas siempre les gusta exponer sus obras.
Materiales para esta manualidad infantil sencilla
- Cartón de huevos
- Tijeras
- Pinturas y pincel
- Limpiapipas
- Cinta adhesiva
Paso a paso de la sencilla manualidad con cartón de huevos
Lo primero que tendremos que hacer será conseguir algunos cartones de huevos, algo que no nos costará mucho. Podemos estar unas semanas acumulándolos para poder hacer esta divertida manualidad y así tendremos muchas más flores.
Lo que necesitamos de estos cartones es la parte central, esa que tiene forma de cono. Debes cortarlos de forma individual.
Corta las esquinas con unas tijeras. Es sencillo para los peques, pero recordad siempre incluir tijeras aptas para ellos y estar siempre presentes.
Ahora es momento de pintar nuestras flores. Aquí tenemos libertad absoluta. Podemos encontrar un sinfín de combinaciones, no es necesario que todas las flores sean iguales ni muchísimo menos. Dejad que los pequeños artistas se expresen como ellos quieran.
Ahora debes enrollar el extremo de un limpiapipas alreddedor de un lápiz. Luego tira de él para estirarlo un poco. Hazlo largo para que el interior de la flor quede bien y deja suficiente longitud recta para la parte del taño.
Los limpiapipas amarillos son estupendos por que imitan muy bien los colores de una flor real, pero podemos usar de cualquier color.
Debes hacer un agujerito en la parte inferior del cartón de huevos que has pintado. No hagas el agujero demasiado grande porque entonces el limpiapipas se caerá.
Pasa ahora el limpiapipas enrollando por el agujero. Puedes poner un poco de cinta adhesiva transparente alrededor de la parte inferior de la flor por si fuera necesario mayor sujeción.
Una vez tengamos nuestras flores hechas, podemos jugar a diferentes composiciones. Podemos, por ejemplo, crear un gran ramo de flores para regalar. También podemos hacer un centro de mesa con un bote de cristal. Las opciones son realmente infinitas. Además, si recortamos hojas verdes, podemos colocarlas también en las flores para darle más color y dinamismo al conjunto. Una manualidad infantil de lo más divertida y sencilla para cualquier día de la semana.