Es tiempo de estar en casa, por lo que también es la mejor época para aficionarse a las estupendas manualidades. Si tu mente se queda en blanco a la hora de pensar qué puedes hacer en una tarde fría, pues disfruta de estas ideas que recopilamos para que os divirtáis con vuestros peques. Hoy podréis hacer unos detalles decorativos para el árbol o para cualquier rincón de la casa, y que tendrán un toque totalmente navideño.
Los dioramas son las mejores ideas, ya que estamos viendo una escena en tres dimensiones, que parece que tiene vida propia. Si los niños todavía no conocen este tipo de cosas, se sorprenderán con el efecto final. Tienes un elemento con un ciervo sonriente en un paisaje nevado. Pero también pueden hacer su propio Santa Claus, esperándoles para el día de Navidad.
Por otro lado, tienes los arbolitos colgantes, con una carita de Santa Claus, o bien con un duende. Son artículos simpáticos, que ya podemos ver colgados en el árbol o puestos encima de la chimenea, para que los vea toda la familia.
Si te estás preguntando si vas a necesitar mucho material para hacer estas manualidades para niños, no debes preocuparte. Solo tienes que tener una tijeras, pegamento y un cordel en caso de que las quieras colgar. Además de la cartulina en la que se imprimen los dibujos y patrones. Es mejor esto que papel normal, ya que resiste mejor y el diorama necesita papel más duro.
En la página puedes bajar directamente los imprimibles. Además, te facilitan las cosas poniéndote unas instrucciones claras, que puedes seguir paso a paso. Entre tú y tus niños podéis recortar y pegar estas decoraciones navideñas en poco tiempo, para decorar el árbol con algo distinto, algo de cosechar propia, que tenga más gracia y que ellos valoren mucho más. Aunque ya sabes que el año que viene vas a tener que hacer más decoraciones DIY para tu árbol. ¡Os lo pasaréis genial trabajando juntos!
+info: smallfull