Para aquellos pequeños grumetes enamorados de los océanos (y para aquellos padres que adoren, también, la temática náutica), DecoPeques ha navegado por la red para pescar algunas ideas y manualidades infantiles que os ayuden a decorar las habitaciones de los niños con esos aires marítimos que tan cerca nos hacen sentir del verano. ¡Cómo nos gustan las oleadas de manualidades!
Además, estas ideas pueden materializarse con escasos recursos. Un poco de madera rescatada de la playa (conocida como madera de deriva), unos metros de cuerda, tejidos como el yute o la arpillera… ¿Y la forma que tiene un barco de vela ya la conocéis, no? ¡Pues, venga, manitas a la obra! ¡A convertir la casa en un pequeño astillero de decoración infantil!
Barquitos de madera White Gunpowder
Una de las ideas aptas para navegantes que nos ha encantado es esta del blog White Gunpowder. Una vez perforada la madera rescatada en la playa y colocado el palo como mastil (con pegamento específico para este material), tocó recortar los tejidos en triángulos de diferentes tamaño, dependiendo de si funcionaban como vela o banderas. ¡El barquito está lleno de detalles, no os parece? ¡Y ya sabéis, alejad a los pequeños de los martillos o las piezas más pequeñas!
Manualidades infantiles: Barquitos de madera Beachcomber
Otros de los barquitos artesanales que más nos han gustado son estos de cuya fabricación escriben en el blog Beachcomber. Dicen que no están preparados para disputar ninguna carrera marítima… ¡En cambio quedan genial en esta habitación de paredes y mobiliario blanco, verdad? Además, si completas la temática náutica con elementos como un remo, un pequeño flotador o la figura de un faro… ¿quién podría negarle al pequeño que pase a considerar su habitación algo así como su isla?
Magazines online, blogs… ¡Será por inspiración! De hecho, si lo preferís y si os hacéis con cuerda de sobra, ¡también podéis fabricar un móvil con pequeños veleros! Esto quedará ideal en las habitaciones de bebé. Tan solo necesitáis algo más de cuerda para suspender los barcos en el aire y muchas ganas para que la manualidad quede estupenda.
Y quién sabe si, todo esto, además de rematar en una decoración náutica infantil que se puede llevar a cabo con poco presupuesto, termina también en un niño o niña con ganas de hacerse con algún timón…