Cualquier fin de semana es el momento ideal para ponernos artísticos con los peques. Sí, un fin de se mana es el momento perfecto para hacer manualidades infantiles. Hoy os recomendamos una serie de manualidades con hojas que os van a encantar ¿Por qué? Muy sencillo. Son DIYS infantiles muy sencillos de hacer, con pocos materiales y que, además, incluyen otra actividad extra; salir al campo a recoger hojas. No te lo pierdas y deja que tu peque escoja aquella manualidad con hojas que más le guste.

Manualidades con hojas: un bonito antifaz o careta

La primera de nuestras manualidades es una de las más sencillas. Se trata de hacer un bonito antifaz con hojas. Un complemento que podremos usar para jugar o incluso para disfrazar a nuestro peque en cualquier fiesta infantil.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es salir con tus hijos a buscar las hojas más bonitas. Ten en cuenta que estas hojas tienen que tener el tamaño de la cara de tu pequeño. Otra opción es coger algunas más pequeñas y luego hacer un collage.

Si has encontrado una hoja lo suficientemente grande, podrás hacer esta manualidad infantil dibujando su forma en un cartón. El cartón es más rígido. Pega después la hoja y luego recorta los agujeros para la boca, nariz y ojos.

Otra opción es hacer la forma de máscara que queramos y posteriormente ir pegando poco a poco hojas más pequeñas.

Para esta manualidad con hojas tan solo necesitaremos hojas, cartón o cartulina, tijeras, pegamento y una goma para poder sujetar luego la careta o antifaz a la cabecita de nuestro peque.

Un zorro hecho con hojas

Nos encanta esta manualidad infantil porque puede ser un elemento divertido para decorar cualquier dormitorio. Un bonito zorro con hojas al que, además, se le mueven los ojitos.

Para poder hacerlo bien, es necesario que salgamos al campo con nuestros hijos y encontremos hojas con forma y color adecuados. Para la base, la cara del zorro, esta manualidad infantil con hojas requiere colores anaranjados o amarillos. Además, lo ideal es encontrarlas con 3 puntas.

Luego, también tenemos que buscar hojas alargadas y pequeñas un poco más oscuras. Estas serán las encargadas de dar forma a las orejas y el hocico de nuestro divertido zorro.

Como comentábamos, una de las cosas que más nos gusta de esta actividad infantil es que al zorro se le mueven los ojos. Para ello hay que comprar unos cuantos ojos móviles y pegamento.

Sin duda se trata de una manualidad fácil de hacer que no requiere muchos materiales. Cualquier tarde puede ser el momento perfecto para hacerla.

Manualidades infantiles: una carita con pelo de hojas

Otra manualidad muy divertida es la de hacer caritas con distintas expresiones y añadir las hojas como pelo. Como en el resto, el primer paso es salir a la calle y coger hojas de los árboles. En este caso intentemos que sean pequeñas.

Dibujad el contorno de una cara, incluyendo también la parte en la que posteriormente pegaremos este pelo otoñal. Deja que tus hijos dibujen las caras que más les apetezca. Podéis usar diversos elementos para hacerlo más divertido, por ejemplo, usar un pompón como nariz. Después, con ayuda de pegamento, iréis pegando una a una las hojas del pelo.

Una manualidad infantil muy sencilla que nos hará la tarde de domingo mucho más divertida y creativa.

Un creativo cuenco con hojas

Esta manualidad es un poco más complicada, ideal para los niños un poquito más mayores. Se trata de hacer un bonito y creativo cuenco con hojas.

Tenemos que buscar hojas, intentando tenerlas de varios tamaños y colores. Pasear por los parques para ver cuáles son las que más os gustan.

También necesitaréis un pegamento tipo Modg Podge. Se trata de un pegamento para manualidades infantiles que, al mismo tiempo, hace de barniz. Añadid a los materiales un pincel tipo brocha y un globo.

El primer paso será hinchar el globo, que será la superficie en la que pegaremos las hojas. Si has decidido usar de molde un cuenco, tendrás que envolverlo con film transparente para poder retirarlo después. El globo, bajo nuestro punto de vista, es mejor; y es que podremos pegarlas directamente y luego pincharlo.

Cuando tengas la superficie, pega hoja por hoja. Añade una capa generosa de producto y deja que se seque. En un par de horas tendrás todo el conjunto seco y podrás pinchar el globo y retirarlo. Como resultado, un bonito cuenco con aspecto muy otoñal.

Manualidades infantiles: un tarro lleno de hojas

Nos encanta esta manualidad por ser, además, un elemento muy decorativo para cualquier rincón de la casa. Lo primero que debes hacer es conseguir tarros pequeñitos y hojas. Después, para pegar las hojas en el tarro, tendrás que usar una técnica decoupage a base de agua y cola blanca. Así podrás ir pegando una a una las hojas sobre el cristal de los tarros. Una vez secas, tendrás un estético tarro en el que colocar velas. Un bonito recuerdo que podrás hacer con tus hijos y colocar en cualquier parte de vuestra casa.

Un móvil infantil para el dormitorio

Para terminar, esta preciosa manualidad que nos parece sencilla y también altamente decorativa. En este caso, además de conseguir hojas de diferentes tamaños y colores, debemos encontrar una rama de árbol. Mejor una rama que no sea muy gruesa. Además, también necesitaremos hilo o una cuerda.

Vemos en la imagen que también se han añadido ciertos elementos propios del otoño, como las piñas secas. Podríamos añadir incluso bellotas. El caso es que en esta manualidad infantil debemos atar todos esos elementos a la cuerda y, posteriormente, atar el conjunto al tronco de madera.

El resultado es un precioso móvil infantil para colocar en cualquier parte del dormitorio de nuestros pequeños artistas.

Imágenes vía:kristaliiblog,artzycreations, gluedtomycraftsblog,casaydiseno, hogarmania,