No hace mucho os mostrábamos cómo hacer un kit para jugar a los médicos. En esta ocasión también os traemos una manualidad que servirá a su vez como juego. La hemos encontrado en la página francesa momes.net y se trata de un kit de explorador DIY.
Qué necesitamos
- 2 rollos de papel higiénico
- Cartulina
- Cinta adhesiva de colores
- Tijeras
- Rotuladores
- Papel
- Cinta o cuerda
- Un corcho de vino
- Caja de cartón redonda (o de otra forma)
Paso a paso
Comienza tu kit de explorador customizando los prismáticos. Lo has adivinado, serán los rollos de papel los encargados de darle forma. Puedes pintarlos o pegar cinta adhesiva de colores. El corcho, sólo un trocito, servirá para pegarlo entre ambos rollos. De esta forma, tu hijo tendrá espacio para poder ver por cada agujero. Pégalo a ambos rollos con una pistola de pegamento o cualquier otro pegamento que tengas por casa.
Para terminar tus prismáticos, tienes que atarle una cuerda o una cinta.
Es momento de hacer la brújula. Coge un tapón mediano y calca su circunferencia. No lo cierres, haz como un pequeño abombamiento. Luego, como ves en la imagen, tendrás que pintarlo de amarillo y poner en cada sitio su punto cardinal y pegar también las flechas.
El cuaderno es, sin duda, lo más sencillo. Una cartulina y un clip servirán para que tu hijo pueda anotar la fecha y las observaciones del día.
Para terminar, toma una caja y adórnala. No te olvides de colocar un cartel en el que se lea “Tesoros”. Con esto, tu pequeño estará listo para explorar toda la casa en busca de aventuras y animales nuevos.
Si tienes por casa algún sombrero de explorador y otros complementos como cuerda o incluso una lupa, mejor que mejor. Una pequeña mochila para guardarlo todo y listo.