Si buscas manualidades de Navidad fáciles para los peques de la casa, hoy te traemos una opción que te va a encantar. Una opción para la que necesitas algo tan común en cualquier casa como rollos de papel higiénico; y es que con estos rollos se pueden hacer un sinfín de manualidades infantiles, tanto en Navidad como el resto del año. En esta ocasión, los gastaremos para hacer unos personajes navideños muy divertidos: un muñeco de nieve, un elfo, un reno y el mismísimo Papá Noel. Cuatro personajes con el mismo material que adoptarán cuatro personalidades muy diferentes, además de forma muy sencilla, siendo una manualidad para niños ideal para edades a partir de los 3 años.
Qué necesitamos
- 4 rollos de papel higiénico.
- Pintura: blanca y rosa (o color carne)
- Papel rojo brillo.
- Papel verde brillo.
- Botones negros pequeños.
- Botones rojos pequeños.
- Pompones pequeños rojos.
- Pompón rojo mediano.
- Cartulina naranja.
- Ojos saltones.
- Bolas de algodón.
- Pompones medianos blancos.
- Limpiapipas rojo.
- Rotulador negro.
Muñeco de Navidad con rollo de papel higiénico
Para el muñeco de nieve, tomaremos uno de los rollos de papel higiénico y lo pintaremos completamente de blanco. Es importante que lo dejemos secar, por lo que podríamos comenzar mientras con otro de los personajes.
Una vez esté seco, procederemos a hacer las orejeras, para ello pegaremos el limpapipas por encima. Luego, tendremos que pegar dos pompones blancos de tamaño mediano en cada uno de los lados.
Las narices de los muñecos de nieve más clásicos se hacen con zanahoria. No tenemos en la lista, pero tenemos cartulina naranja. Recortemos una nariz como si fuera una zanahoria y luego peguémosla en nuestro snowman. Corta también una tira del papel rojo brillante para la bufanda y envuélvela alrededor del rollo de papel pegándola.
Pega los pequeños botones negros en el cuerpo del muñeco de nieve y finalmente pinta su boca y sus ojos con el rotulador.
Papá Noel con rollo de papel higiénico
Papá Noel es, sin lugar a dudas, una de las estrellas más importantes de la Navidad. Pinta la cara de tu Papá Noel con el rosa o el color carne.
Para hacer el sombrero típico de Papá Noel, tendrás que cortar un círculo pequeño de papel rojo brillante. Corta una hendidura en ese círculo para que puedas darle forma de sombrero. Corta cualquier papel extra cuando lo enrolles para poder formar el sombrero y pégalo en la parte superior del rollo de papel higiénico. Para terminar, coloca unas bolas de algodón y pégalas en el ala del sombrero. También debes pegar el pompón blanco en la parte superior.
Es el momento de pegar la barba blanca con el mismo algodón del pelo, así como la nariz roja en forma de pompón y los ojos saltones.
Para el traje de Papá Noel, corta una tira gruesa de papel rojo brillante y forra la parte inferior. Coloca bien la barba y pega 2 botones negros encima del papel rojo.
El reno de Papá Noel
¿Dónde iría Papá Noel sin sus renos? Tenemos que hacer uno sí o sí. En este caso, no necesitaremos pintar el rollo porque su marrón es perfecto para simular el color del reno. No obstante, si quieres, puedes pintarlo de marrón para darle otro tono.
Sea como sea, corta el centro superior en la parte delantera y trasera, dejando la parte de los laterales. Las piezas que sobresalgan deberás cortarlas en con 4 cortes en cada lado para que parezcan los cuernos del reno.
Pega los ojos saltones y la nariz roja en forma de pomón.
Elfo de Navidad
Los elfos son los que ayudan a Papá Noel con el tema de los regalos, así que tampoco podemos terminar esta manualidad sin hacer uno.
Para ello, tomaremos el último rollo y pintaremos la cara con el color carne que hemos escogido.
Al igual que Papá Noel, el elfo lleva un sombrero recortando un pequeño círculo, en esta ocasión en el papel verde brillante. Vuelve a realizar la hendidura y dale forma cortando el papel que sobra. Pega el sombrero en la parte superior del rollo de papel.
Pega un poco de algodón en el ala del sombrero y un pompón blanco en la parte superior.
También tendrás que pegar los ojos saltones y la nariz roja en forma de pomón.
Podrás dibujar la boca y añadir dos círculos de pintura rosa en las mejillas.
No te olvides de su cuerpo. Para su look, corta papel brillante verde y pégalo en la parte inferior. Añade después dos botones en la parte superior.
¿Y las orejas de elfo? Puedes pintarlas en un papel con el mismo tono que has puesto en la cara. Luego córtalas y pégalas en los laterales de la cabeza del elfo.