Hoy traemos una manualidad infantil que convertirá un cartón de huevos en un auténtico diorama del desierto. Se trata de una actividad de lo más divertida que, además, pueden hacer los niños incluso solos, aunque ya sabemos que es mucho más divertido hacerlas con ellos. Además, también tendrán que hacer un cactus con un rollo de papel, doble manualidad en una.
Materiales para esta manualidad infantil
- Papel y lápiz
- Tijeras
- Colores para poder pintar (cualquier tipo de material para colorear será suficiente)
- Cartón de huevos de 12 unidades
- 2 rollos de papel vacíos
- Cartulina verde claro y verde oscuro
- Pegamento
- Pintura naranja, amarilla y marrón
Cómo hacer esta manualidad infantil paso a paso
Este trabajo de artesanía tan divertido comienza haciendo nuestras propias formas. Para ello, podemos buscar en internet algunos dibujos como los que podemos ver en este ejemplo. No obstante, también podemos añadir otras piezas según nos parezca. Los peques podrán dibujar sus propios animales del desierto basándose en dibujos.
Una vez estén dibujados, tendréis que colorearlos y luego recortarlos uno a uno.
Es hora de pintar el cartón de huevos. Para ello, pinta el fondo del cartón en un color marrón claro que parezca como arena. Para la tapa de este cartón de huevos, vamos a crear un bonito horizonte. Tendremos que empezar con el naranja en la parte inferior de la tapa e ir mezclando poco a poco con el amarillo mientras pintamos hacia arriba. Estos colores recrearán una bonita puesta de sol en el desierto.
El resto del cartón podrás pintarlo naranja.
Una vez tengas estas tareas listas, tomad los dos rollos de papel para hacer los cactus. Envuelve cada uno de los rollos con cartulina verde para poder tomar medidas. Luego recorta la cartulina y pégala sobre los rollos. Otra opción sería pintar los rollos de verde, según tengáis el material podéis hacer una u otra cosa.
Lo que sí que necesitáis es cartón verde (aunque también se podría pintar) para hacer los brazos de los cactus. Dos en cada uno. Luego, además, tendréis que pintar marcas en forma de X blancas en los cactus para que simulen las espinas.
En nuestro paisaje de desierto también vamos a colocar pequeñas plantitas de aloe. Para ello, traza las plantas en el cartón verde claro. Córtalas.
Es la hora de montar nuestro escenario. Coloca los cactus en los huecos exteriores del cartón. Pega tu serpiente en el borde posterior de la parte inferior del cartón. Si has dibujado un buitre, puedes colocarlo junto a los cactus. Sea como sea, podrás ir armando este paisaje a tu gusto, pegando las siluetas en el cartón con el pegamento.
Sería interesante también que pegaras un trozo de cartón grueso por la parte posterior del cartón de huevos para que se pueda mantener la parte superior en pie.
Imágenes vía: thebestideasforkids