Los flamencos, las manos, el color rosa y las manualidades. Juntemos todo esto y tendremos una preciosa manualidad infantil con forma de flamenco rosa gracias a las manos de nuestros peques. Una manualidad muy divertida que podemos hacer para crear una tarjeta de felicitación diferente y especial o simplemente para crear un complemento nuevo que colgar en nuestras paredes. Recordemos que tanto a los niños como a los padres les encanta hacer manualidades con las huellas de los peques. Es una manera muy bonita de preservar esas pequeñas manitas para toda la vida.

Materiales que necesitamos

  • Cartulinas de color rosa y amarillo.
  • Tijeras.
  • Barra de pegamento.
  • Lápiz.

Paso a paso: tarjeta flamenco

Para empezar, podemos doblar un trozo de cartulina, como si hiciéramos una tarjeta cuadrada. Cerrada, pondremos la mano del peque encima, la derecha, con el pulgar a lo largo de la línea de pliegue. Trazaremos la silueta encima del papel. Una vez la tengamos marcada, recortaremos la huella de la mano en las dos caras de la cartulina dejando el borde doblado intacto.

Aunque podemos buscar plantillas de flamencos en internet, lo cierto es que hacer un cuello y un pico no será trabajo complicado. Una vez los tengas, pega el pico amarillo en la cabeza del flamenco, justo en frente del ojo que dibujaremos con rotulador.

Coloca la huella de la mano de tu hijo con el pulgar hacia arriba y los dedos a la derecha. Asegúrate de que el flamenco está pegado a la huella de la mano correctamente por la parte posterior, al lado del pulgar. De esta forma, los dedos serán las plumas de este simpático animal.

Las patitas del flamenco tampoco son muy complicadas. Con la cartulina rosa podrás hacer dos. Eso sí, recuerda que mientras una es recta, la otra tiene un ángulo de casi 90 grados. Pégalas una frente a la otra.

Ya tienes lista la tarjeta de felicitación. Ahora sólo tendrás que abrirla para escribir el mensaje que quieras. Una idea divertida para los cumpleaños de los amigos de tu hijo o para felicitar a los abuelos.

Otra idea sería hacer un montón de flamencos para identificar los sitios en los que sentar a los invitados de una merienda infantil. Sea como sea, es una manualidad que divertirá mucho a los niños y que, además, queda así de bonita.

Idea encontrada en simpleeverydaymom