Nos encantan las manualidades, ya lo sabéis. Hoy queremos acercaros una manualidad infantil que es realmente sencilla y completamente segura. Muchos peques quieren crear espacios secretos para ellos, para ocultarse, para leer, para jugar y para estar lejos de mamá o papá aunque sólo sea un segundo. Además de cuevas con mantas, tipis y demás rincones secretos ¿por qué no crear una luz tenue que acompañe este ambiente secreto? Las velas pueden ser un recurso lumínico de lo más interesante, pero claro, quizá para los peques no sea lo más seguro del mundo. Hoy os proponemos hacer portavelas decorados para velas LED. Velas completamente seguras que podremos encontrar fácilmente y que se beneficiarán de estos portavelas creando bonitas formas en la pared.
Materiales para esta manualidad infantil
- Cartulinas de colores. Intentad que sean colores como el marrón o el blanco. No restemos protagonismo a la luz.
- Tijeras.
- Perforadores con formas. Son fáciles de encontrar, desde cualquier papelería de barrio hasta en algunos comercios online. Elegid modelos que puedan entrar suficiente al papel y que puedan agujerear el grosor de nuestra cartulina.
- Pegamento en barra.
- Velas con luces LED. Las que llevan control remoto les encantan.
Paso a paso de esta manualidad infantil
Lo primero que tendremos que hacer será tomar las cartulinas y crear diferentes tiras con diferentes tamaños. Pueden ir de 7×17 cm hasta 15×30 cm. Lo cierto es que cualquier tamaño va a funcionar, siempre que podamos recortar los lados antes de pegarlo.
Fijaos bien en la parte superior de las tiras. No están recortadas rectas. Podemos conseguirlo con una tijeras normales, pero para que sean nuestros hijos los que lo hagan sin problemas, también podemos comprar tijeras especiales. Se llaman tijeras decorativas, suelen ir en paquetes con varias opciones y nos permitirán hacer esas hondas fácilmente y de forma regular.
La perforadora de papel con formas nos permitirá hacer en el resto del papel las formas que queramos. Dejad que vuestros hijos puedan explotar su vena más creativa.
Una vez tengamos terminado este paso, será momento de ajustar el papel a la vela. Como comentábamos, el largo es lo importante, pues la vela tiene que estar perfectamente encajada. Así pues, podemos rodearla y ver cuánto papel sobra para poder pegarlo.
Usa el pegamento en barra y asegúrate de mantener bien presionado y frotar los bordes durante un minuto aproximadamente para que no se despegue. Otra opción sería usar una pistola de pegamento caliente, mucho más fiable, pero no apta para el uso de niños muy pequeños.
Idea de artbarblog