Hoy queremos animaros a hacer una manualidad de esas que nuestros peques usarán también para el juego. Animales, cartón y mucha imaginación ¿quién podría resistirse? Se trata de unos pájaros collage con sus alas para volar, una manualidad infantil que podremos hacer cualquier tarde de primavera y verano.

Qué necesitamos

  • Cartón.
  • Colores para pintar el cartón.
  • Pinceles para pintar.
  • Tijeras.
  • Pinzas.
  • Trozos de periódicos.
  • Pegamento.
  • Restos de lana.
  • Pequeñas ramas.
  • Telas.
  • Perforadora.
  • Encuadernadores latonados.

Paso a paso de esta manualidad infantil

El primer paso es muy sencillo, tomaremos un trozo de papel de periódico viejo y lo pintaremos con las pinturas que hemos elegido. Si son de manos, no necesitaremos pincel, pero como podemos ver, las que se aplican con pincel quedan mucho más bonitas. Puedes usar acuarelas, pintura acrílica o lápices para colorear.

Deja que la pintura se seque y mientras corta un círculo para poder hacer el cuerpo de tu pajarito. También tendrás que cortar dos alas en el cartón. No es necesario que tomes medidas, puedes hacerlas a ojo sin ningún problema.

Además, también tendrás que dibujar dos círculos blancos para los ojos y un pico en un pedazo de cartón. Dibújalos para después cortarlos y reservarlos. Si no cuentas con pintura blanca, puedes usar también papel blanco, pues irá pegado en el cartón.

El siguiente paso es el más delicado. Tendrás que perforar la parte superior de las alas para poder pasar después los encuadernadores. Realiza un agujero en el centro, izquierda y derecha del circulo grande también para poder encajarlos todos. Intenta primero colocar tus alas para marcar con un lápiz, así te será más sencillo ver dónde va cada agujero.

Es el momento más creativo. Con el periódico listo y seco, corta trozos a modo de plumas. Trozos con diferentes colores y letras. Además, también podrás añadir lana sobrante en trozos pequeños. Esparce un poco de pegamento de forma uniforme sobre la mitad inferior del cuerpo de tu pájaro y pega poco a poco todos los retales de lana, tela y periódico que tengas. Podrás hacer el collage que más os guste con los colores que más os gusten. No te olvides de decorar también las alas.

Tendréis que dejar un rato que todo esto se seque, cuanto más mejor. Mientras, puedes tomar las ramas pequeñitas para colocarlas de forma que se asemejen a las patas de un pequeño pajarito.

Después, cuanto la parte del cuerpo y las alas estén secas, es momento de pasar el encuadernador a través de los agujeros que has hecho. Une de esta forma cuerpo y alas, cierra bien el encuadernador y tendrás unas bonitas alas movibles.

Para terminar, coloca los ojos y el pico pegándolos en la cara de vuestro adorable pájaro.

Una manualidad sencilla que, además, podemos repetir con diferentes modelos y tamaños para hacer todo un ejército de pajaritos para nuestros hijos. Pueden ser, además, elementos decorativos que podemos colocar en las paredes de sus dormitorios.

 

Imágenes vía: skoy