Seguro que en casa hay algún fanático de los insectos. Sí, los bichos generan muchísima pasión entre los más pequeños, quizá por eso sean los protagonistas de algunas de las películas y series favoritas de los niños. El caso es que hoy os traemos una manualidad que será un auténtico éxito en vuestras casas. Una manualidad, además,realmente sencilla y simple que podréis hacer con pocos materiales que seguro tenéis por ahí. Deja que los peques puedan crear su propio ejército de bichos con diferentes colores, alas, patas, antenas y demás. Aprende una divertida manualidad que podréis hacer en cualquier momento.
Materiales para esta manualidad infantil
- Cartulina de colores.
- Tijeras.
- Rotuladores de colores de punta fina.
- Limpapipas de colores.
- Pistola de silicona.
Paso a paso de la manualidad infantil
Sin duda la mejor parte de esta manualidad es poder ver cómo nuestros pequeños explotan al máximo su imaginación; y es que al ser un proceso tan sencillo, pueden encargarse ellos mismos de absolutamente todo.
Lo primero que debéis hacer es recortar diferentes formas de insectos en diferentes colores y tamaños. Si lo preferís podéis diseñarlos antes en un papel para poder ver cómo quedan o simplemente inspiraros en estas imágenes. Deja que ellos mismos encuentren las formas que más les gusten.
Una vez tengáis las partes de los insectos (caparazones) recortadas, deja que tu peque se ponga con los rotuladores y las pinturas a darle color a cada una de esas partes. Ellos mismos crearán sus propios insectos creando los colores que más les guste.
Una vez estén todas las partes coloreadas, será momento de pegarlas con la pistola de silicona. En este paso sí es mejor ayudarlos.
Pega la cabeza y el cuerpo y no te olvides de añadir los limpiapipas (del color que ellos escojan) para que hagan de antenas y patas de estos divertidos insectos.
Imágenes vía: tellloveandparty