Las manualidades con rollos de papel higiénico son siempre muy interesantes; y es que es un material que tenemos siempre por casa y que podemos reutilizar haciendo cosas como estas: árboles de Navidad DIY. Sin duda una manualidad infantil muy divertida para estas fechas, en las que ya estamos buscando la mejor de las decoraciones navideñas para casa. Hacer pequeños detalles con nuestros peques, logrará que empiece a aflorar este espíritu navideño infantil que tanto nos gusta. Estad atentos, pues no será la única manualidad navideña que os vamos a mostrar estos días. Es momento de sacar toda la magia a relucir y trabajar en familia.
Qué necesitas para esta manualidad infantil:
Necesitaremos varias cosas, pero no os preocupéis porque seguramente tendréis de todo en casa:
- Rollos de papel higiénico vacíos.
- Marcador o lápiz para dibujar las formas de los árboles en los rollos.
- Pintura artesanal a elección.
- Tijeras.
Paso a paso del árbol de Navidad con rollo de papel
1. Lo primero que necesitaremos será coger los rollos de papel y aplanarlos un poco. Al aplanarlos podremos dibujar sobre ellos mejor. Puedes guardar varios rollos de papel de diferentes tamaños, por ejemplo de papel higiénico o de papel de cocina. De esta forma tendrás árboles de diferentes tamaños y podrás crear una bonita composición navideña.
2. Dibuja la forma de un árbol en el cartón con el lápiz o marcador. Deberás asegurarte de que queda en la parte inferior una base con unos 2 cm de altura para que el árbol pueda quedarse de pie sin problemas.
3. Recorta por las líneas que has ido marcando, pero asegúrate de que el rollo aún esté conectado en algunas partes del árbol, esto ayudará con el equilibrio de tu árbol y también a la hora de pintar el cartón cuando se moje.
Puedes, por ejemplo, dejar las puntas de las ramas del árbol conectadas después de cortar alrededor de la forma del árbol delineada.
4. Una vez lo tengas recortado, ahueca un poco el rollo para que la parte inferior se redondee y puedas dejar tu árbol de pie. Funciona doblarlo de manera opuesta a la que estaba doblado para ir dándole forma.
5. Es el momento más divertido, el momento de pintar el árbol de Navidad DIY. Para las pinturas, escoge las que más os gusten. Puedes escoger de todos los colores, incluso aquellas que incorporan purpurina para que los árboles brillen.
Podrías escoger 3 o 4 colores para una paleta de color uniforme entre todos tus árboles, mezclando diferentes tonos. El blanco queda muy bien, pues contrasta enormemente con el marrón del cartón. Además, también puedes pintar todo el árbol de verde y luego decorarlo con purpurina, por ejemplo.
6. Una vez pintados, ya los tendrás listos para hacer un pequeño bodegón con ellos. Puedes colocarlos junto al belén, junto a casitas navideñas o incluso, se nos ocurre, que podrías atarle una cuerda en una de las ramas y colgarlos del árbol. Imaginad lo bonitos que quedarían estos árboles de navidad como bolas navideñas.
Imágenes vía:coleykuyperart