¿Qué tendrán esas bolas de nieve que a todos nos dejan fascinados? Esas esferas redondas con muñequitos en su interior que una vez giradas hacen magia. Nieve dentro de casa. Sin duda, una de esas piezas que no sólo nos gusta mirar, a muchos también coleccionar. Hoy te enseñamos una manualidad muy divertida. Una manualidad infantil para poder hacer bolas de nieve con muñecos tipo LEGO. No podemos negar que las bolas de nieve son un buen proyecto para este invierno. No obstante, se pueden hacer en cualquier época del año. Además, una bola de nieve también podría ser un buen regalo para la abuela o el abuelo.
Notas iniciales
Para hacer esta manualidad vamos a necesitar artículos especiales, no obstante, no son muy complicados de conseguir. Para empezar, es posible hacer una bola DIY con tarros de cristal que tengamos en casa, pero lo cierto es que las bolas de PVC que podemos encontrar en tiendas de bricolaje y manualidades (también en Amazon) nos parecen más seguras. Están hechas para esta intención, además de que evitamos que los peques tengan cristal entre las manos.
Además de estas bolas, que se pueden comprar vacías por paquetes y así tener para hacer un montón de bolas diferentes, hay que pensar en el líquido que las llena. No, no es agua sin más.
Los dos líquidos más comunes en las bolas de nieve casera son agua destilada y glicerina vegetal. Es precisamente la glicerina la que se encargará de espesar el agua. Ambos ingredientes son muy fáciles de conseguir en supermercados.
¿Por qué agua destilada? Muy sencillo, porque es mucho más pura y está libre de impurezas que, con el tiempo, podrían enturbiar la bola de nieve. Si no la encuentras, puedes intentar probar con agua embotellada.
¿Es necesaria la glicerina? En realidad no, pero evidentemente quedará mucho más bonito, pues al espesar el líquido principal, la nieve cae más lenta. Eso sí, ten cuidado, demasiada glicerina podría hacer que la nieve se acumule. Media cucharadita por cada bola debería bastar.
Alternativas a la glicerina
¿Hay alternativas a la glicerina? Lo cierto es que sí. Podríamos, por ejemplo, usar aceite para bebés. Es más denso que el agua destilada y ralentizará la caída de los copos de nieve.
Materiales para la manualidad infantil
- Bola de nieve de PVC
- Agua destilada
- ½ cucharada de café de glicerina vegetal
- Purpurina de tamaño grueso de diferentes colores.
- Pegamento caliente.
- Juguetes para el interior.
Paso a paso de esta manualidad
Lo primero que haremos será desenroscar la bola (si es que es de rosca) y pegar en la tapa o parte inferior los muñecos que queramos incluir en la composición. En este punto, podemos meter cualquier juguete o figura rígida. Desde un LEGO o PLAYMOBIL. Para asegurar los muñecos, usa el pegamento caliente. Deja que se seque completamente para seguir con todo el proceso.
Es el momento de llenar nuestro globo con estos líquidos de los que os hemos hablado. Lo primero será llenarlo hasta arriba de agua destilada. Deja un poco de espacio, en cuanto apenas, en la parte superior para poder colocar bien la base.
Una vez tengamos el agua destilada llenando la bola de nieve DIY, será el momento de añadir la glicerina. Como hemos dicho, intentemos no pasarnos de dosis. Media cucharada de café bastará. Luego de la glicerina vegetal, tendrás que añadir la brillantina o cualquiera que sea el material escogido para la “nieve”. Una vez esté todo dentro, será momento de cerrar la bola.
Cada bola cuenta con un mecanismo diferente. Existen bolas de rosca, bolas que tendremos que atornillar o bolas que van a presión. Un poco de pegamento caliente extra las hará todas más seguras.
Imágenes: littlebinsforlittlehands