Si estás buscando manualidades infantiles para esta Navidad, esta en concreto podría daros un buen rato de diversión. Se trata de una corona de piñas DIY. Un proyecto precioso que no sólo os mantendrá ocupados, también os ayudará a decorar vuestra casa; y es que estas coronas de piñas quedan estupendas en las puertas de entrada.

Materiales necesarios para la manualidad de Navidad

  • Necesitaremos piñas, muchas piñas de distintos tamaños. Esto puede ser otra actividad con niños ideal para estas fechas. Coger a toda la familia, ir al campo y recolectar las piñas más bonitas que veáis. Si lo preferís, también podéis conseguir piñas artificiales o bien comprarlas por internet.
  • Pintura acrílica verde en tres tonos diferentes. Necesitamos un verde muy oscuro, un verde césped y un verde más claro.
  • Cartulina gruesa.
  • Pompones rojos pequeños.
  • Cinta roja gruesa, cuanto más gruesa más se verá.
  • Cinta para colgar.
  • Pegamento caliente.
  • Tijeras.

Paso a paso de la manualidad infantil

Lo primero que tendrás que hacer es pintar las piñas. Intenta pintar la misma cantidad de piñas en los tres colores que tienes. Déjalas secar bastante tiempo.

En el caso de que sean piñas del campo, conviene inspeccionarlas bien para que no tengan ni insectos ni savia. Limpia esas piñas con un paño húmedo antes de pintarlas.

Crea la base de tu corona con el cartón. Puedes usar un plato grande para trazar el círculo o bien hacerlo tú mismo si tienes buen pulso. Recuerda hacer el círculo interior para poder cortarlo y tener así una base en la que hacer tu corona.

Pinta la base de tu corona en verde oscuro y déjala secar.

Cuando tengas la corona y las piñas secas, tendrás que ir pegando piña por piña, una por una con el pegamento caliente (pistola de silicona). Este paso es el más importante y hay que estar siempre presente como adultos, pues los pequeños no deben manipular esta pistola solos.

Ve alternando colores a medida que vas avanzando para que los mismos no estén apelmazados en un lado u otro.

Una vez tengas toda la superficie de la corona llena de piñas, podrás pegar los pompones rojos en algunas de ellas para darle un poco de color.

Para terminar, tendrás que hacer un gran lazo con la tela gruesa y pegarlo en la parte inferior de tu corona.

En la parte superior puedes pegar la cuerda o cordel que servirá para colgar tu corona en la puerta de vuestra casa o en el interior.