Nos encanta decorar la casa por Navidad. Nos encanta también hacer manualidades con niños. Si unimos estas dos pasiones, podemos encontrar un sinfín de manualidades de Navidad infantiles como la que os traemos hoy. Se trata de un árbol de Navidad hecho con macetas de terracota de diferentes tamaños. Puedes hacerlo con los peques, decorarlo y colocarlo en cualquier rincón de casa o incluso regalarlo a los abuelos.

Qué necesitamos para la manualidad de Navidad árbol con macetas

  • 3 macetas de barro de diferentes tamaños. Intentad que sean pequeñas, no obstante, cuando probéis con un tamaño pequeño, ya estaréis preparados para hacer uno más grande.
  • Pintura acrílica verde.
  • Decoración para el árbol en forma de pedrería adhesiva, cintas de tela o guirnaldas de cuentas, pompones o lentejuelas.
  • Una estrella para colocar en la parte alta.
  • Limpiapipas para la estrella.
  • Pegamento tipo pistola de silicona caliente.

Paso a paso de la manualidad infantil

Consigue tres macetas de tamaños diferentes y que, además, puedan apilarse bien. Esto es imprescindible para que la manualidad funcione.

Una vez las tengas escogidas, pintad las macetas de verde con la pintura acrílica. Tienes que tener en cuenta que estas macetas deben estar completamente secas, por lo que podéis pintarla por la mañana para usarlas nuevamente por la tarde. Incluso pintarlas el día anterior para aseguraros.

Aunque el color que se recomienda es el verde, podemos emplear cualquier color que nos apetezca. Hay árboles de Navidad blancos e incluso podríamos hacer uno en azul o rosa.

Cuando las macetas estén secas, prepara la pistola de silicona caliente para pegarlas. Este paso mejor hacerlo siempre los adultos. Ve pegando, así, las macetas más pequeñas sobre las más grandes.

Una vez todo pegado y seco, será el momento de decorar el árbol de Navidad. Para ello, como hemos comentado, todo vale. Puedes usar diamantes o brillantes adhesivos que son muy fáciles de pegar. Además, también se pueden añadir cordeles, pompones de colores pegados simulando las bolas navideñas o cintas de tela de colores.

Cuando encuentres una estrella del tamaño adecuado, estarás a nada de terminar tu manualidad. Es importante que no sea excesivamente grande ni excesivamente pequeña, por eso el tema de las proporciones en esta manualidad es tan determinante.

Para que pueda quedar bien sujeta, introduce el limpiapipas en el agujero de la maceta superior. Puedes añadir un poco de silicona caliente para que quede bien fijo. Luego, con el limpiapipas que sobresale, podrás rodear la estrella o adorno principal para que presida tu árbol de Navidad.

Una vez terminemos con este paso, podremos colocar este árbol en cualquier estancia de nuestra casa. Es ideal para cualquier cómoda o para el recibidor. Además, también puede ser un regalo precioso para hacer a los abuelos o a un amigo invisible.