Los ilustradores infantiles están de moda, y crean cosas realmente bonitas, a mano, y desde un punto de vista muy personal que hace de cada pieza y de cada dibujo algo especial. Si quieres decorar tu hogar y la habitación de los peques con dibujos creativos y artísticos, no dudes en fichar a los mejores ilustradores del mundo de los niños, que cuentan con estupendas ideas. En tiendas como Menudos Cuadros, que por cierto tienen una gran sorpresa guardada para Septiembre, podrás adquirir láminas para decorar habitaciones infantiles de conocidos ilustradores, habrá que esperar…
En esta ocasión, te mostraremos las creaciones de HollyCliftonBrown, una diseñadora freelance que vive en Londres, y que se crió en el campo, leyendo libros infantiles llenos de dibujos. Su pasión por estas ilustraciones comenzó bien temprano, ya que no podía dejar de pintar en la ropa, en los pupitres de clase y en sus cuadernos. Con el tiempo, realizó un grado en ilustración en el oeste de Inglaterra, y comenzó a dedicarse por entero a su pasión: la ilustración infantil.
Entre sus piezas puedes ver libros, láminas infantiles y cuadros para decorar las paredes con escenas divertidas, coloridas y también con cierto toque delicado y soñador. ¿En qué se basa su inspiración? Pues a veces en cosas cotidianas, otras veces en personajes de los cuentos populares que todos conocemos, y otras veces en sus propias ideas, con personajes nuevos y sorprendentes.
Cuando veas sus láminas infantiles, no podrás evitar imaginártelas en cuadros para niños, colgados en la pared del dormitorio de los peques de la casa. Son elementos que forman parte de las tendencias más actuales, y que personalizarán la estancia, con algo especial, que no se puede encontrar en todas las tiendas y que tampoco está multiplicado por mil. HollyCliftonBrown crea cada ilustración por encargo, bajo pedido, por lo que cada cuadro es único.
No hay que olvidar los divertidos personajes D.O.T.S., que son puntos redonditos, que tanto se visten para crear un circo, como para ir de piratas, cowboys o a una fiesta de Halloween. También los animales están muy presentes en todos sus dibujos, porque todos sabemos que el mundo animal atrae a cualquier niño. Osos, gatos, leones y cocodrilos se humanizan vistiéndose con graciosas prendas de estilo vintage, con cuidados estampados y toda clase de detalles. El Detective Darcy, el Cascanueces o el Mago de Oz están caracterizados desde el punto de vista de esta artista freelance.
¿Qué te parecen estas ideas para decorar las paredes del dormitorio de los peques? Sin duda aportarás un toque original y difícilmente imitable.
+info: HollyCliftonBrown