¿Te lo vas a perder? Llevar a tu bebé pegado a tí es una experiencia tan gratificante para la mamá y para el bebé que no se puede describir con palabras,… ¡hay que sentirlo!. Personalmente no lo dudé ni un segundo cuando nació mi hija Lucía y volvería a hacerlo una y mil veces. Detrás de la práctica del «Babywearing» hay todo un mundo por descubrir: muchas opciones (mochila, sling, pouch, foulares,… con anillas, sin anillas,…) y también muchísimos beneficios. Si lo tuyo es la moda y las tendencias, ya no tienes excusa porque ser una mamá canguro es además lo más chic del momento . Y si no te lo crees mira estas fotos … Seguro que los conoces!!
¿Quieres saber más? Los beneficios son inmensos pero es muy importante hacerlo de forma correcta e informarse previamente. Hemos hablado con Begoña García, fisioterapeuta e Instructora de portabebes para que nos guiara un poquito, aquí teneis algunos de los links que nos ha recomendado para empezar a navegar…
* Ventajas de llevar al bebé en un portabebé
* Y más…
Y nuestro granito de arena personal «Bebes y más», una página con información siempre útil y actualizada sobre embarazo e infancia.
Fotos vía: Mamasmilk
La adiccion al cangureo crea addiccion en todas las esferas, y claro los famosos no iban a ser menos.
Cada vez que una nueva mama descrubre lo comodo que resulta llevar a su bebe en una mochila, para mi es muy gratificante. Es una nueva moda? tal vez, pero yo creo que lo de llevar a tu hijo pegado a ti, en una mochila, va llegando cada vez a mas padres, y poco a poco es mas habitual verlo por la calle, y no solo entre los famosos.
Tambien es una forma de romper barreras, y eliminar de la cabeza de muchos padres que coger en brazos a sus hijos es malcriarlos, cuando es justamente lo contrario.
Estupendo, me encanta el artículo.
Recuerdad que un buen portabebés (da igual si es un fular o una mochila) debe ser cómodo para el bebé y él quien lo lleva! El bebé debe ir bien sujetado (cuanto más joven más importante es) para cuidar su espalda y el portador con las manos libre.
Fijad os en las fotos: algunos bebés están en una posición parecida a la posición fetal (que es correcto) pero otros más bien van colgados (y los padres están sujetando con las manos).
Con un buen portabebés se puede llevar a un niño hasta los 4-5 años de edad encima (hasta approx. 20kg!!!). Si algo os resulta incomodo o duele buscad información/ayuda a través de otros padres que ya han llevado a su bebé o con una instructora de fulares y portabebés.
Como dice en el artículo. Llevar cerca al bebé y los diferentes tipos de portabebés son todo un mundo nuevo. Y si se disfruta de llevar al niño y si se hace de la manera adecuada para el bebé depende siempre del uso que se les de al fular/portabebés.
Mucho ánimo!
Susanne