Una e para el bebé puede incluir un sinfín de muebles y elementos decorativos, no obstante, lo cierto es que hay varios imprescindibles en la habitación del bebé que jamás deberían faltar. Hoy os hablamos de ellos, para los papis que están esperando la llegada de un nuevo miembro de la familia y están esperando el gran día decorando su habitación.

La cuna

Sin duda alguna, la pieza imprescindible de toda habitación del bebé es la cuna. Sí, es cierto que hoy en día hay muchos padres que deciden practicar colecho, pero muchos otros no. Además, seguramente llegará un momento en el que quieras darle esa independencia a tu hijo, o él mismo te la pida. Así, la cuna del bebé es el lugar en el que tu hijo dormirá durante los primeros años, hasta los dos o tres años aproximadamente.

Teniendo en cuenta que son muebles que van a pasar años con nosotros, es mejor optar por modelos de calidad. Cunas resistentes que siempre cumplan las normas de seguridad europeas. Cunas con diseños homologados que no supongan peligro alguno para nuestros hijos y que, además, estén construidas con materiales adecuados para los más pequeños.  En Garabatos, una de esas tiendas de muebles infantiles que tanto nos gustan, cuentan con una infinidad de modelos. Además, lo que más nos gusta de sus cunas es que tienen un diseño actual y moderno, que se ajustan a las medidas que necesitamos en cada momento.

Cunas convertibles

En el caso de que queramos aprovechar bien el espacio, ahorrar dinero y escoger el mejor de los diseños, las cunas convertibles son también una excelente opción. Estos muebles hacen de cunas durante el tiempo que las necesitemos, pero después, pueden transformarse en una habitación infantil. Muchas podrán desarmarse en escritorio, cómoda y cama infantil fácilmente para alargar la vida de estos muebles y facilitarnos muchísimo el cambio de habitación.

Es buena idea elegir firmas especializadas como Garabatos, pues se encargan de hacer este tipo de mueble a medida. Así, cuando las cunas se conviertan en la habitación infantil, no tendremos problema a la hora de colocar los muebles pues estarán hechos expresamente para ese espacio.

Las cómodas y los cambiadores

Otro de los imprescindibles es el de las cómodas y el de los cambiadores. Quizá el segundo más que el primero, o quizá ambos a la vez; y es que en una cómoda se puede acoplar la parte del cambiador, siendo la cómoda un lugar idóneo para guardar toda la ropita de nuestro hijo, pañales y productos de aseo.

Escoge cómodas sencillas o a juego con el resto de tus muebles. En Garabatos encontrarás líneas enteras lacadas en blanco, ideales para las habitaciones neutras; y es que no debemos olvidar que luego, esas cómodas podrán pasar a formar parte del mobiliario infantil e incluso juvenil de la habitación.

Mecedoras

Aunque con todos estos muebles las principales funciones, dormir, cambiar al bebé y vestirlo, estarán cubiertas, hay otro mueble que podemos incluir como imprescindible. Se trata de las mecedoras infantiles.

Estas mecedoras son muy útiles para que las mamás puedan dar el pecho al bebé o podamos dar las diferentes tomas de biberón. Además, cuando ya nos las usemos para alimentar a nuestros hijos, pueden ser muebles útiles para leer cuentos a los pequeños.

+info: Garabatos