Los escritorios son elementos imprescindibles para un dormitorio infantil. Los niños necesitan una superficie estable en la que poder dibujar o hacer las tareas del cole. Los escritorios van a estar presente desde su infancia hasta la adolescencia. Además, este mueble puede ser un toque diferente en la habitación. Un mueble que encaje con el resto o que rompa radicalmente con la estética. En Maisons du Monde, por ejemplo, encontramos una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

Mesas infantiles para los más pequeños

Cuando los niños son muy pequeños hay varias opciones. Podemos encontrar pequeñas mesas, adaptadas a su altura y tamaño, que serán suficientes para que puedan sentarse a dibujar. En Maisons du Monde encontramos varias opciones, como por ejemplo la mesa redonda infantil blanca DREAMS. Una mesa que se ajusta al estilo escandinavo y que da un toque muy dulce a cualquier dormitorio infantil.

Esta mesa en concreto tiene un aspecto nórdico conseguido por el tablero y los topes blancos, que combinan perfectamente con el color auténtico del pino. Es, sin duda, el complemento ideal para una habitación de juegos o para el dormitorio del peque de la casa.

Dentro de los modelos DREAMS también encontramos otra mesita pequeña con forma de nube. Una preciosa mesa infantil que sigue también la estética nórdica, en la misma línea que la anterior.

Cuando los niños son un poco más mayores y necesitan un espacio para hacer las primeras tareas del colegio, existe la opción de colocar un pupitre. Son altamente decorativos y la verdad es que dan un giro total a la decoración de la habitación. Los escritorios infantiles no ocupan mucho, por lo que en cualquier rincón podrás colocarlos sin problema.

Escritorios vintage para la habitación infantil y juvenil

Si lo que quieres es un escritorio que acompañe a tu hijo en toda su adolescencia, vas a tener que optar por mesas un poco más altas. En Maisons du Monde cuentan con una amplia variedad de modelos. Por ejemplo, podríamos encontrar escritorios vintage infantiles como BLUSH.

Se trata de un precioso escritorio vintage con dos cajones gris y rosa. Cuenta con patas de pino blanqueadas que le darán un toque brillante al dormitorio de tu hijo. Es un escritorio sobrio, elegante y muy funcional. Posee un tablero grande, suficiente para que tu hijo pueda trabajar sin problemas, así como con un gran compartimento en el centro y 2 cajones para guardar todos sus cuadernos, lápices y bolis.

Otra de las opciones que más nos gusta para un dormitorio infantil vintage es el escritorio LEA. Se trata de un bonito mueble de madera natural. Recordemos que la madera es una material que aporta muchísima calidez a las estancias. Cuenta con un diseño sobrio, algo que nos favorece si lo que queremos es aportar color a través de textiles o incluso con el color de las paredes.

A caballo entre el estilo escandinavo y vintage estaría el escritorio TROPICOOL. Un escritorio de madera, elegante pero con un toque original a base del color rosa coral y blanco. Un escritorio que podría encajar en las habitaciones nórdicas, escandinavas o en aquellas que quieren emplear el color en todo su esplendor.

Escritorios industriales

El estilo industrial es otro de esos estilos que nos gustan tanto a los papás como a los hijos, sobre todo si tenemos algún adolescente en casa. Un estilo que se presta un poco más irreverente, ideal para esta etapa tan determinante de su crecimiento.

En Maisons du Monde vamos a encontrar muchas opciones que nos gustan. Por ejemplo, tenemos el escritorio REBEL. Un escritorio a base de madera y metal negro. Recordemos que el metal siempre está presente en los ambientes industriales y urbanos.

Es un escritorio moderno que dará un toque chic a la habitación de tu hijo adolescente. Una magnífica pieza con un montón de almacenaje a la vista y una superficie amplia para poder trabajar sin problema alguno. Quizá una de las partes más destacables sea el panel de metal negro que tu hijo podrá personalizar con notas, fotos o un calendario.

Si quieres un escritorio para adolescentes con una estética 100% industrial, sin duda el escritorio ANDREWS es lo que buscas. Un escritorio fabricado íntegramente en metal que cuenta con el espacio necesario para poder organizar todo, desde libros, cuadernos y material escolar de todo tipo. Cuenta con dos cajones, uno de ellos de gran tamaño, así como una puerta con una balda fija.

Estas son sólo algunas propuestas que podemos encontrar en Maisons du Monde. Lo cierto es que esta casa posee un catálogo bastante interesante de escritorios infantiles, en el que también encontrarás estructuras más clásica o incluso otras que se ajusten a otro tipo de estilos.