No nos referimos a literas que se esconden y surgen únicamente cuando las necesitamos, que también son una opción que nos encanta. Nos referimos a esas literas que parece que están completamente armadas dentro de la pared. En muchas ocasiones se usan espacios como viejos armarios. En otras, simplemente se coloca la estructura (de obra o no) y se crea una falsa pared a base de pladur. Sea como sea, es una opción que nos gusta por varios motivos.

Ventajas estéticas

Las ventajas estéticas son más que evidentes. No podemos negar que hay literas que son una auténtica preciosidad, sobre todo las que usan materiales como la madera. No obstante, al incluir una pared que tapa esa estructura, tenemos muchísimo más juego estético. Podemos pintar esa pared como el resto de las paredes de la habitación para crear una sensación de continuidad. Las camas ya se encargarán de dar sensación de profundidad.

Además, al ser una pared más, también podríamos aprovecharla para incluir decoración tipo cuadros o láminas.

Ventajas de autonomía

Compartir habitación puede ser muy divertido, pero en ocasiones también puede ser un poco complicado para los niños. Esta opción nos gusta porque de alguna forma crea espacios más recogidos para los peques. Cada cama se ve limitada por paredes laterales, esto hace que se cree como un pequeño refugio en el que los niños sentirán que están ellos solos.

Aprovechar espacios muertos

Si bien es cierto que este tipo de literas se puede crear en cualquier rincón, al añadir una falsa pared de tipo pladur, si contamos con un viejo armario de obra o un hueco en la pared que no sabemos cómo aprovechar, tan sencillo como tomar medidas para ver si podemos crear un espacio diferente con este sistema de camas.

Aprovecharemos esos rincones muertos y armaremos unas camas la mar de divertidas para nuestros hijos. Incluso si sólo queremos tener las listeras por si viene algún amigo a dormir, puede ser un rincón mágico para que puedan tener su particular fiesta de pijamas.

Añadir más privacidad

Sí, la privacidad la tienen, pero es que además este sistema de camas nos va a permitir añadir otros elementos que les darán aún más privacidad. Por ejemplo, fijaos en esta opción en la que se han añadido cortinas en la parte superior. Unas cortinas que pueden cerrarse por la noche o durante las sesiones de juego.

Imágenes vía: salvabrani