Me encantan todas aquellas pequeñas cosas (y no tan pequeñas) hechas a mano. Si además de ser handmade, pueden convertirse en juguetes para mis hijos, mejor que mejor; y es que muchas veces nos olvidamos del valor de lo tradicional. Materiales de toda la vida que construyen juguetes que ayudan a despertar la imaginación de los niños, como las muñecas. Hoy, en concreto, os quiero hablar de Las Minimís, una marca handmade que me ha robado completamente el corazón.
Una marca 100% handmade
La página es ya de por sí una delicia. Una web sin pretensiones en la que encontramos, nada más entrar, algunos de los productos diseñados y hechos a mano en los talleres que Irene Bellver, su creadora, tiene en Valencia. Digo algunos por una sencilla razón, en Minimís cada temporada hay cosas nuevas y diferentes y cada muñeco, cada pieza, es completamente personal y única.
Un dato interesante que me ha llamado la atención es que, además de estar diseñados en exclusiva y hechos a mano, en estos talleres de Valencia estampan sus propias telas. Esto hace que, sin lugar a dudas, los diseños tengan muchísima más personalidad. Además, según dicen en su página web, trabajan con pequeñas cantidades, por lo que el resultado es un producto bastante exclusivo.
¿Qué puedes encontrar en Minmís?
En la página encontrarás una selección de productos, no demasiados pero suficientes. Me ha sorprendido gratamente la gran variedad de modelos de muñecas. Todas ellas con caras adorables y detalles encantadores en todos sus ropajes. Muñecas al más puro estilo tradicional, que se asemejan a las muñecas de trapo que nuestras madres (incluso muchas de nosotras) usaban para sus juegos diarios.
Las muñecas están bien, sí, pero me declaro fan absoluta de las recreaciones de personajes tan populares; y es que puede encontrar algunos como caperucita roja o el principito. Incluso tienen un modelo de muñequita a lo Frida Kahlo. No obstante, no sólo vas a encontrar muñecas. También hay animalitos, desde zorros a perros, sonajeros para bebés o cojines. Y para las mamás más handmade, una sección de bolsos y bolsitos llenos de color y magia.
Todas las imágenes han sido tomadas de Lasminimis.com