Con septiembre llegando a su fin, comienza uno de los meses más interesantes para los peques; y es que noviembre es desde hace mucho tiempo una de las épocas del año favoritas de los niños ¿el motivo? Halloween. Sí, a estas alturas seguro que muchos estamos buscando disfraces infantiles de Halloween, pero también manualidades infantiles de Halloween; y es que que si hay algo que nos entretiene más que disfrazarnos es hacer manualidades con niños. Hoy os traemos unas cuantas opciones que pueden decorar vuestras casas las próximas semanas y que podréis hacer con pocos materiales.

Aprovechar las hojas del suelo

En las próximas semanas tendremos oportunidad de recoger bastantes hojas por la calle. Es una actividad que a los más pequeños gusta mucho. Como padres estaremos más que acostumbrados a llevar estas hojas por todas partes; y es que los niños se empeñan en cargarlas como auténticos tesoros. ¿Y si ahora pudiéramos hacer una manualidad infantil con ellas? Encima, una manualidad de Halloween. Sí, un DIY infantil tan bonito como el que os mostramos.

Con estas hojas y sus diferentes tamaños, con un poco de pintura blanca o negra podremos crear personajes terroríficos para adornar nuestras paredes, puertas o ventanas. La pintura negra nos permitirá hacer murciélagos. La blanca nos dará libertad para crear desde fantasmas hasta momias.

Un cuadro fantasmagórico

Nos gusta mucho esta opción porque puede ser ideal para decorar en Halloween, pero también puede ser un DIY de Halloween que decore durante todo el año. Se trata de llenar una lámina en blanco, del tamaño que escojamos, de diferentes fantasmas. Lo interesante es que podremos añadir un montón de caras distintas. Además, tan sólo vamos a necesitar una cartulina blanca y un rotulador de punta fina en negro.

Guirnalda con papel

Siguiendo la línea del papel, podemos esta vez tomar papel más fino, tipo papel pinocho, para poder hacer diferentes guirnaldas como vemos en las imágenes. En este caso, hay que cortar tiras largas y doblarlas. Cada tira se doblará encima de sí misma creando un pequeño espacio. En el último espacio dibujaremos el motivo decorativo que queramos tener: una calabaza, un murciélago etc. Luego, recortaremos este elemento, siempre dejando una parte sin recortar, que será el nexo de unión con el resto de la guirnalda.

Podemos añadirle caritas o bien dejar la guirnalda sin nada, al aire, mucho más minimalista. Lo que está claro es que será un elemento precioso para decorar cualquier parte de nuestra casa.

Ojos de piedra

Otros de los tesoros que podemos ir recogiendo con nuestros peques para poder hacer manualidades de cara a Halloween son piedras. Las piedras pueden darnos muchísimo juego; y es que con ellas podremos hacer manualidades infantiles tan divertidas como estas: bonitos y espeluznantes ojos. Para ello, pintad las piedras de blanco totalmente. Luego, podréis recrear los ojos con color.

Manualidades de Halloween con palitos de helado

Si tenemos palitos de esos de helado, los que son de madera que también vienen muy bien para manualidades infantiles varias, podremos hacer varias cosas. Por un lado, podríamos crear bonitas casitas de Halloween como las que os mostramos en las imágenes. No tienen mucho misterio y podemos ir decorándolas con lo que tengamos por casa.

Por otro lado, también es posible crear una telaraña para colgar en pasillos, puertas u otras localizaciones de casa.

Fantasmitas con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico son uno de los materiales más top dentro de nuestro arsenal de materiales de manualidades infantiles.

Con rollos de papel podemos crear bonitos fantasmas. Para ello, sólo tendremos que recortarlos un poco para hacer el efecto de las sábanas, pintarlos de blanco y luego hacer algunos detalles con rotuladores.

Estas son sólo algunas ideas que podemos tener en cuenta, pues lo cierto es que en nuestra sección de manualidades de Halloween encontrarás muchas más.

Imágenes: Instagram, Instagram,cocondedecoration, hola,