No conozco ningún niño que no se entusiasme con una litera. Es más, si pensamos en nuestra infancia, seguramente nosotros mismos hemos sido unos entusiastas de este tipo de camas. Ante los ojos de un niño, se ven estructuras diferentes y muy divertidas. Pero, además, también podemos decir que las literas son todo practicidad. Son capaces de ahorrar muchísimo espacio, sobre todo cuando contamos con una habitación pequeña compartida entre 2 o más hermanos. Es más, esta misma estructura se puede usar para una persona, colocando la cama en la parte superior y dejando la parte inferior libre para trabajar. Sin lugar a dudas, las literas son y serán siempre un clásico que convence.

Puedes comprar literas impresionantes o quizá personalizarlas a tu gusto. En el primer ambiente, vemos como han conseguido crear un gran espacio compartido, y al pintar el área de detrás de la cama superior, se ve como una mini habitación independiente.

En este ejemplo nos encontramos con una litera para dos llena de oportunidades decorativas. Colores pastel, líneas suaves y, ante todo, almacenaje. Sí, no podemos olvidarnos que las camas cuentan con espacios muertos que pueden sernos de mucha utilidad a la hora de guardar juguetes, ropa de cama y demás elementos. No nos olvidemos de este punto, sobre todo si tenemos habitaciones pequeñas.

En este ejemplo podemos ver una preciosa cama para tres. Está hecha de obra. Sí, también es posible. Una cama completamente a medida en la que, posteriormente, podremos incluir los somieres y los colchones. Teniendo en cuenta la frialdad del material y el color, se ha optado por aportar un poco de calidez a través de los destalles en madera de roble. Además, cada cama cuenta con un estante detrás del áreas de la almohada en el que cada niño puede tener sus cosas cerca, tales como libros o algún peluche.

En este caso, vemos un supuesto con más niños. Sí, nos encontramos con una litera para cuatro, aunque en realidad son dos. Dos literas enfrentadas, dejando una zona central libre para el paso, puede ser la solución perfecta para una casa llena de niños. Si bien es cierto que el almacenaje se reduce un poco, en relación a otros casos, podemos colocar cajones en las camas bajas. Además, nos encanta la solución del banco en la ventana. Un puente de estructura a estructura que también incluye almacenaje debajo.

Tampoco hace falta decir que este modelo es uno de los más sencillos y bonitos que podemos encontrar. No es necesario grandes literas. Las ideas más simples son las que pueden funcionar mejor en una estancia. Nos encanta este modelo precisamente por eso, por su sencillez. Una litera doble que incorpora la escalera y que muestra madera lisa. Un color acogedor que, además, combina a la perfección con el blanco de las paredes y el suelo de hormigón. El resto de tonos vivos los ponemos con el textil y los detalles de la pared.

Imágenes vía: petitandsmall,kenayhome, decoideas, casahaus,