Que Bainba es una de nuestras marcas de mobiliario infantil favoritas no es nuevo. Nos gusta mucho la estética de sus muebles y los detalles que ofrecen en cada una de sus piezas. Opciones tenemos muchas, pero es que, además, cuentan con un repertorio importante de piezas para habitaciones Montessori, sí también camas Montessori.

La habitación Montessori perfecta en Bainba

Seguro que muchos ya estáis familiarizados con la escuela Montessori, pero para los que no, decir que se trata de una metodología que permite que los niños desarrollen su potencial de manera autónoma en un ambiente estructurado. No sólo se ciñe a aspectos como la educación o el juego con material específico, es que, además, también prepara el entorno del pequeño para que pueda desarrollarse ganando autonomía. En Bainba apuestan por Montessori, así que podemos encontrar habitaciones enteras con muebles perfectos.

Estos muebles deben estar siempre a la altura del niño y ser funcionales. Espacios abiertos, agradables y muy despejados. Lugares que fomentan el juego libre y la libertad de movimiento. Armarios y mesas que puedan ser accesibles fácilmente, pero también camas; y es que las camas Montessori de Bainba son algunas de las piezas más destacadas de estos ambientes.

Camas Montessori de Bainba

Lo principal para que una cama sea considerada Montessori es que el pequeño pueda acceder a ella libremente sin ayuda de los mayores. Camas que permiten que nuestros hijos puedan establecer sus propias rutinas y que sean un poco más independientes.

Podemos ver ejemplos de estas camas en habitaciones como la Montessori Nao. Una cama baja pero con una estructura robusta. Un blanco que hace que podamos combinar este mueble con todo tipo de pintura en la pared. Además, este modelo de cama puede ir acompañada del escritorio juguetero, un lugar perfecto para trabajar y jugar a la altura de nuestros peques.

Entre las diferentes camas Montessori, destacan mucho aquellas que cuentan con una estructura de cabaña. Las camas casa Montessori son quizá las más apreciadas por los papis, pues además de ser funcionales y cumplir con lo que se espera de ellas, son altamente decorativas. En Bainba encontrarás la cama Montessori Casita, una opción estupenda que también cuenta con varios muebles a juego que podrían completar el dormitorio, como la mesita de noche picolo o el armario infantil Montessori.

Si bien es cierto que las camas tipo casa son todo un must en Instagram, hay otras opciones que nos gustan muchísimo, como las camas tipi. En Bainba también cuentan con estos modelos, concretamente su Cama Montessori Tipi que puede ir acompañada de cualquiera de los muebles que hemos comentado o de la estantería librería para peques.

Habitaciones Montessori dobles

Si tenemos más de un niño y comparten habitación, debemos saber que las camas Montessori de Bainba son ideales para estos ambientes. Son camas bajas, por lo que el espacio no parecerá tan saturado como con otro tipo de mueble.

Nos gusta mucho la opción que dan con el modelo nube, pues podemos colocarlas del mismo color, o bien mezclarlas: en madera y en blanco. Una bonita cama baja que cuenta con una preciosa decoración a modo de nube. Cualquiera de las dos opciones, además, podrá complementarse con los muebles de la línea Montessori de esta tienda; y es que todos tienen una línea tan limpia que podrían encajar sin problemas con cualquiera de las camas que hemos mencionado.

+ imágenes en Bainba