La falta de espacio es algo que nos preocupa mucho. En los dormitorios infantiles, esta falta de espacio puede ser un problema mayor, porque en estas estancias, el niño no sólo duerme, como haríamos nosotros. El dormitorio de un niño o un adolescente es el lugar en el que se refugian, en el que juegan, leen y hacen sus tareas académicas. Por este motivo, contar con opciones para aprovechar el espacio de estas habitaciones es esencial. Afortunadamente, aunque los metros no estén de nuestro lado, hay opciones como los muebles de Nidi, una firma italiana de mobiliario infantil y juvenil perteneciente a Battistella que tienen un concepto de mobiliario para dormitorio y zona de estudio que nos gusta muchísimo. Hoy os mostramos algunos modelos que nos pueden ayudar en esto de optimizar los metros.

Camas que se deslizan

 

El primer modelo que queremos enseñaros es el de las camas que se deslizan. El ambiente habla por sí sólo. Un espacio que, cuando está recogido, da sensación de amplitud.

Puede ser una opción ideal cuando tenemos dos niños que deben compartir habitación. Una cama elevada y otra que se esconde justo abajo, pero sin ocultarse. Un sistema muy sencillo de usar que permitirá que la habitación quede completamente recogida para que los niños puedan realizar otras actividades en ella.

Bed Twiddy Plus

En Nidi vamos a ver muchos modelos que integran zona de estudio y cama. Bed Twiddy es un excelente ejemplo. Lo mejor de este modelo es que la cama queda completamente oculta mientras estamos usando el escritorio. Un escritorio, además, bastante amplio en el que varias personas podrían trabajar.

Una vez llega la noche, en un movimiento sencillo, la cama se despliega para poder ser usada. Excelente opción de camas abatibles; y es que ya es hora de que desterremos de nuestra mente que las camas abatibles no son cómodas. Además de ser cómodas, son realmente funcionales en espacios reducidos.

Tres camas en una con Ergo

Este modelo en concreto nos parece una maravilla por muchos motivos. En las casas más reducidas, cuando tenemos más de un hijo, puede ser esa opción que nos permita aprovechar el espacio al máximo.

Puede ser, también una excelente opción para cuando nuestro hijo haga una fiesta de pijamas o invite a alguien a dormir.

.

Las tres camas pueden ser independientes, pero es que, además, las dos camas inferiores, las que están ocultas, pueden juntarse para hacer una cama de matrimonio. Esas visitas que vienen unos días estarán realmente cómodas en ella.

Cama doble y escritorio (Skid y Tippy)

Para terminar, estos dos modelos que pueden tener muchas cosas en común. En ambos casos nos encontramos con una cama principal en la parte superior. Esto deja la parte inferior para poder colocar un escritorio en el que los niños puedan hacer sus tareas o un sistema de cajones e incluso una cama extra.

En las camas tipo Tippy podemos encontrar sistemas de segunda cama en forma abatible, mientras que en la Skid Bunk es una cama tipo cama nido, oculta en la parte inferior del mueble.

En ambos casos tendremos espacio de sobra para que nuestros hijos duerman, hagan sus tareas y, si quieren, puedan invitar a un amigo a dormir. Todo en el menor espacio posible; y es que ya os hemos dicho que en Nidi son expertos en multiplicar nuestros metros, por pocos que puedan parecer a priori.

Recordad que estas camas pueden ir acompañadas de muchísimos otros complementos, pues esta firma italiana cuenta con un catálogo amplísimo para toda la casa.